Espectáculos

Sara Montiel se sentía mexicana


Spread the love

Miércoles 9 de abril de 2025

Muchos recuerdan a Sarita Montiel, la actriz de origen manchego personificada como Rosario, la «cantaora» que fascina a Martín Corona en «El enamorado» y «Ahí viene Martín Corona, en las que compartió estelares con Pedro Infante

«Totalmente, responde al cuestionarle si se considera parte esencial del cine mexicano.

«Hice unas películas estupendas con Pedro Infante, Arturo de Córdova, Joaquín Cordero, Roberto Cañedo…gente muy importante y directores muy buenos».

«Yo soy mexicana, de México, Distrito Federal. En 1951 me hice mexicana, tengo mi carta de naturalización. No soy española, soy mexicana. Porque (México) ha sido mi segunda patria, por siempre quiero ir…Si me llaman con gusto iré»…

Incluso guardaba anécdotas de lo asediado que era Pedro Infante, sobre todo por una «chamaquita», como ella llama a la actriz Irma Dorantes, quien se entendía con el actor.

«La que hizo de hermana mía (Dorantes) tenía como 15 años en «Necesito Dinero»… y me acuerdo que Pedro ya se hablaba con ella… Era una chamaquita.¿comprende?, explica la artista, y agrega que por lo mismo Infante nunca coqueteó con ella, sólo se portó muy lindo conmigo, era muy agradable, cantaba precioso.Tengo todos sus discos en mi casa de España».

Deja una respuesta