Espectáculos

Cosas de Hollywood

Spread the love

Martes 7 de mayo de 2024

Para el film Cómo Asesinar a su Esposa (How to Murder Your Wife, dirigido por Richard Quine, en 1965), la sensual actriz italiana Virna Lisi (1936-2014) tenía que grabar la famosa escena en la que sale de un gran pastel durante una salvaje fiesta, desnuda y sólo cubierta de crema como un bikini.

El staff y todos en el set silbaron a rabiar ante la aparición de Virna, pero su esposo, el arquitecto Franco Pesci, en un arranque de furia y celos, empezó a gritar insultos de grueso calibre en italiano, siendo «State zitti, figli di puttana» («cállense,hijos de puta»), la frase más suave.

El director Quine ordenó una pausa de media hora para enfriar los ánimos.

Durante el receso, el co-protagonista del film y compañero de grabaciones de Lisi, el mítico Jack Lemmon (1925-2001), deseaba descansar un poco, pero se confundió de camerino y entró cuando la italiana estaba frente al espejo en traje de Eva, limpiandose la crema y con su esposo sentado en un sillón.

El actor para esquivar el impase, atinó a decir una de sus lineas, «Uds. disculpen. Buenas noches».

El Sr. Pesci lo miró, después a su sorprendida esposa y luego volvió a ver a Lemmon, bramando en su lengua materna.

El buen Jack salió como alma que lleva el diablo, recorrió todo el estudio y no paró hasta llegar a un restaurante cercano.

Antes de reiniciarse las grabaciones, el actor de la pareja dispareja explicó el malentendido a Lisi y a su esposo, naciendo una gran amistad entre ellos…y alejando a Lemmon de los pasteles y fiestas alocadas por un tiempo. Cosas de Hollywood.

Deja una respuesta