Espectáculos

Una anécdota de Juego Mortal

Spread the love

Miércoles 17 de abril de 2024

Michael Caine estaba tan emocionado de trabajar junto a Laurence Olivier en el set de «Sleuth» («Juego Mortal») (1972) que ni siquiera sabía cómo dirigirse a él.

Finalmente, se decidió y simplemente preguntó. Olivier respondió: «Bueno, yo soy el Lord Olivier y tú eres el señor Michael Caine. Por supuesto, eso solo es la primera vez que te diriges a mi así. Después de eso, soy Larry y tú eres Mike».

Caine cuenta en su biografía que al principio Olivier no podía recordar sus líneas, él, un gran actor de teatro que inicialmente podía recordar tres horas de diálogo en una obra. No podía hacerlo debido a las pastillas que comenzó a tomar para tranquilizarse después de enterarse de que un teatro suyo, en el que había invertido mucho dinero y esfuerzo durante muchos años, tenía que cerrar. Pero Olivier finalmente dejó de tomar esas pastillas y sus problemas de memoria se detuvieron.

Olivier quedó tan impresionado con la actuación de Caine durante la escena en la que el personaje de Caine llora histéricamente, que dijo: «Pensé que tenía un asistente, Michael. Veo que tengo un socio». Caine expresó más tarde que consideraba este el mayor cumplido que había recibido desde que se convirtió en actor profesional.

Caine fue la tercera opción para el papel de Milo Tindle, después de Albert Finney (a quien consideraron demasiado regordete) y Alan Bates (que rechazó el papel).

La razón por la que Bates pensó que el papel era «indigno» era que abandonó la obra de teatro en el intermedio después de creer que su personaje había sido asesinado cuando el personaje de Andrew le «disparó» al final del primer acto.

Para confundir a los posibles espectadores que desconocían que la trama complicada de la obra en la que se basa esta película involucraba solo a dos personajes, varias historias previas al estreno, incluida una entrevista en el set ampliamente difundida por Rex Reed, sugerían que la película presentaría muchas apariciones de estrellas no nombradas.

En una entrevista de 1993 para «Films in Review», el director Joseph L. Mankiewicz afirmó que los nombres de los personajes inexistentes y engañosos en los créditos eran miembros de la familia de su esposa Rosemary Mathews.

Caine más tarde protagonizó el remake de 2007 dirigido por Kenneth Branagh, asumiendo el papel interpretado por Olivier, junto a Jude Law.

Deja una respuesta