Deportes

GANAN LOS LEONES EN TABASCO

Spread the love

Miércoles 17 de abril de 2024

Yoanner Negrín tuvo una brillante actuación en cinco entradas, apoyado por batazos de Luis Juárez, Art Charles y José Peraza para vencer a los Olmecas en el primer juego de la serie

El legendario Yoanner “El Asere” Negrín ganó su victoria número 69 como melenudo, en una noche donde los Leones de Yucatán pegaron 10 imparables para vencer 4-2 a los Olmecas de Tabasco, este martes en el Estadio “Centenario 27 de Febrero”

Los mejores a la ofensiva fueron; Tomo Otosaka que bateó de 5-2, con dos carreras anotadas, Art Charles de 3-2 con un cuadrangular solitario, José Peraza con una carrera impulsada y Luis Juárez con par de carreras remolcadas

Los Leones atacaron desde el primer episodio y se fueron al frente en la pizarra, gracias al sencillo de Luis “El Pepón” Juárez que mandaría a la goma al estelar Tomo Otosaka y a José Peraza para el 2-0.

Art Charles se unió al poder ofensivo en la tercera entrada, con su segundo bambinazo de la temporada y así poner dejar el score 3-0.

En la conclusión de la quinta entrada, los Olmecas harían dos carreras para acercarse en la pizarra, la primera llegaría de “caballito” con la base por bolas para Abraham Almonte, que aprovecharía Domingo Leyva, posteriormente Francisco Peguero conectaría sencillo en el hueco de tercera y short para que Roy Morales quien se encontraba a 90 pies del home, timbrara la segunda carrera.

Los melenudos harían una carrera más en la séptima tanda, para poner la pizarra definitiva 4-2, con sencillo de José Peraza mandando de nueva cuenta a Tomo Otosaka, quien anotó par de carreras en la noche, a la registradora.

“El Asere” Negrín se subió a la loma en cinco capitulos completos para apuntarse el triunfo donde recetó seis chocolates y permitó dos carreras.

En el relevo le siguieron Francisco Haro (1.0 IP), Alex Tovalín (1.0 IP, 1K), C.D. Pelham (1.0 IP, 1 BB, 2 K), y Jesús Cruz (1.0 IP, 1 BB) quien se apuntó su primer salvamento de la temporada.

Por los “chocos” comenzó Nick Struck quién trabajó en espacio de seis innings donde recibió cinco imparables, permitió dos carreras limpias, otorgó un pasaporte y ponchó a siete enemigos. Le siguieron A. Alburquerque, M. Jimenez y K. Milman.

Este miércoles, los melenudos mandarán a Elián Leyva en su regreso como melenudo para el segundo de la serie en punto de las 8:00 pm

Deja una respuesta