Opinión

Despiden a periodista por criticar a Joaquín Díaz Mena

Spread the love

Miércoles 20 de marzo de 2024

En MORENA andan mal y de malas: los conflictos y problemas internos no cesan y la verdad es que su candidato no termina de salir de un lío, cuando ya está metido en otro.

Tal situación demuestra fehacientemente que Huacho carece de un verdadero asesor político y que su equipo de comunicación es notoriamente deficiente.

De esta manera, a la ya conocida renuncia de la diputada federal por el PVEM Carmen Navarrete (que ya hace mucho habíamos anticipado y que deja muy mal parada la capacidad de operación política de su cuarto de guerra), se añade un verdadero escándalo.

Se trata del caso de una periodista, empleada de una conocida empresa dedicada a los medios de comunicación, que fue despedida de su empleo, de manera injusta y arbitraria, por publicar en sus redes sociales una crítica al candidato a gobernador por los partidos que integran la mal llamada cuarta transformación.

Hacemos del conocimiento de nuestros amables lectores, que no hablamos al tanteo y que si no revelamos la identidad de nuestra compañera y la razón social de la empresa para la que prestaba sus servicios, es en atención a su solicitud expresa de reserva al respecto.

Pero llegado el caso, si nuestra compañera nos diera luz verde, revelaríamos nombre y circunstancias a detalle. Nos detiene, hasta cierto punto, la obligación de ser fieles a nuestra promesa de guardar completa reserva, a fuerza de caballerosidad.

Lo sensible y penoso del caso, es la manifiesta torpeza con la que el abanderado de la 4T y su equipo de colaboradores han manejado este asunto, pasando por encima de los derechos más elementales de una dama, que ejercía su libertad de expresión, toda vez que no ofendió a nadie y que cumplía cabalmente con las obligaciones de su oficio.

Queda claro que Huacho y el equipo de MORENA han de estar francamente descontrolados, sin la más elemental noción de sentido común y de oficio político para cargar en contra de una comunicadora, que subrayamos, JAMÁS OFENDIÓ O FALTÓ AL RESPETO A NADIE.

La actitud del abanderado de la 4T y su equipo de colaboradores es altamente preocupante, pues si son capaces de comportarse así en época de campaña, cuando se supone que todo han de ser sonrisas y buenas maneras, ¿Qué podemos esperar del día en que llegaran a hacerse del poder?

El suceso acontecido debe encender las alarmas en la sociedad yucateca, máxime en estos tiempos y bajo el signo del gobierno federal en turno, que se ha caracterizado por la cantidad de periodistas asesinados y reprimidos con la más absoluta impunidad.

Toca pues a nosotros preguntar al candidato morenista y sus adláteres: ¿qué podemos esperar los críticos de su administración, si le tocara en suerte encabezar un gobierno?, ¿el retorno a los tiempos en que las opciones para la prensa libre eran destierro, encierro o entierro?

Mal, muy mal jugado Huacho. Con semejantes errores y tan precario equipo de apoyo no se logran grandes empresas. Desde nuestra tribuna, alzamos la voz a favor de nuestra compañera, cuya identidad conoces a la perfección, pues lo que haces a una, nos lo haces a todos. Y crean una cosa con certeza: no nos vamos a dejar y mucho menos callaremos.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta