Opinión

LA POLÍTICA LOCAL Y NACIONAL

Spread the love

Lunes 4 de diciembre de 2023

LAS COSAS COMO SON
POR VÍCTOR F. QUIJANO

En círculos políticos se rumora insistentemente que le negaran la candidatura al CLAVADISTA ROMMEL PACHECO (triple salto del PRI al PAN Y ahora a MORENA).

Si resultara cierto, representará una nueva derrota PERSONAL para #EsClaudia, pues sería su segunda recomendación negada en el nombramiento de gente cercana y afín a ella.

Ya le bajaron a GARCÍA HARFUSCH que todos pensaron sería el abanderado de la 4T en la CDMX, y resultó que NO fue así, al parecer será SENADOR.

“Amadrinó” al experto clavadista ROMMEL y después del evidente rechazo hacia su persona en el evento de Valladolid, en el arranque de campaña de HUACHO DÍAZ en el Siglo XXI lo mantuvo lo más lejos posible de ella y del presídium incluso con marcación personal en caso que tratara de incumplir la orden.

Ahora nos enteramos que todo indica que su candidatura rumbo a la alcaldía de Mérida FRACASARÁ.

La verdad, su posibilidad era menos de CERO, no es militante en MORENA, no tiene empatía con las bases, además ya se dio a conocer como un redomado TRAIDOR.

Es una verdadera lástima que NO lo postulen, pues sería un adversario muy fácil de vencer…

Creo esta vez SI analizaron a conciencia los positivos y negativos de este pobre muchacho, a quien solo lo manipula la gentes más cercanas que lo rodea.

Se dice que su esposa, quien se identifica como “influencer”, ejerce un férreo control en sus decisiones y actividades políticas.

Al cierre de este editorial quien parece llevar la delantera para sustituirlo, es el ya famoso “Dr. Diablito” de apellidos DÍAZ SUAREZ.

Quien SI tiene algún tipo de experiencia política y cercanía con la gente cualidades de las que carece el CLAVADISTA.

Pero creo firmemente que el galeno poco o nada podrá hacer para lograr la victoria.

A lo más que puede aspirar, será hacer una campaña “decorosa”, pero creo que pensar en una victoria es casi un IMPOSIBLE.

Esta reflexión la tendremos que analizar nuevamente conforme avance la campaña y al final los fríos números darán su veredicto final.

Para que adelantarnos o especular, hay suficiente tiempo para marcar tendencias.

Acá lo UNICO evidente es que el famoso “BASTON DE MANDO, “solo fue una pieza más de utilería, de las que usa el presidente en sus eventos mediáticos.

Espero que #EsClaudia ya tenga perfectamente claro quién MANDA hoy y quien MANDARÁ mañana.

Recordemos una máxima política: “EL PODER SE EJERCE, NO SE COMPARTE”, esta frase deja en claro muchas cosas.

¿Ya lo entendió Sra. SHEINBAUM?

Espero que SI, para evitarse disgustos, malos ratos y ser exhibida como solo una ficha sin ningún valor (por tanto, sacrificable), en el tablero político nacional.

Para LÓPEZ OBRADOR la prioridad es ÉL y absolutamente NADIE MÁS.

Que triste que hasta este momento conozca al verdadero AMLO.

Resultó una más de las ENGAÑADAS por AMLO.

No le tomaron en cuenta haberse rebajado a solo ser una mala COPIA de su líder, repetir sus mensajes y frases e imitar sus ademanes y hasta la entonación.

Al final como a MARCELO y MONREAL, la utilizaron y la desecharon como pañuelo después de ser usado.

Como dice conocido refrán: “NADIE experimenta en cabeza ajena”.

La pregunta sería: ¿la candidatura de SAMUEL GARCÍA era el plan “B” de OBRADOR?

¿Sería capaz de sacrificar a su corcholata preferida? Lo dudo…

Tal vez solo fue un intento de una estrategia electoral con fines de dividir el voto de la oposición…

Como está el país de convulsionado, creo que hubiera restado votos tanto a MORENA como a la oposición, habrá que ver al final de la elección a quien pudo afectar más y a quien menos.

Lo cual ya no es relevante pues ese intento FRACASÓ.

En determinado momento en la capital NORTEÑA hubo TRES gobernadores en el palacio: el electo, el designado por el congreso y avalado por la suprema corte y el que quería dejar SAMUEL GARCÍA para cuidarle las espaldas en sus “negocios chuecos”, amparado por el poder que le confiere el cargo.

El GOBERNADOR/CANDIDATO (ahora ex candidato) ya demostró que las leyes son para ROMPERLAS, otra mala copia de OBRADOR quien en su momento afirmó: “NO ME VENGAN CON QUE LA LEY ES LA LEY”

Ni porque usó porros para tomar por asalto el congreso se logró imponer.

Pero se le podrá acusar de muchas cosas, pero TONTO no es, (mandilón SI), sabía que si no quedaba su funcionario propuesto, que NO sería por orden del congreso quien apegado a la LEY lo nombró, corría el riesgo de ir a la cárcel.

Ahora tiene que darse a la tarea de arreglar sus cuentas y aclarar donde obtuvo su vehículo TESLA que se comenta vale alrededor de 2 MILLONES DE PESOS.

Cantidad que dudo mucho pueda justificar con su sueldo de gobernador, a menos que su esposa la INFLUENCER compruebe que ELLA lo adquirió con sus ganancias en las redes sociales y pagó los impuestos correspondientes.

Al final será la ciudadanía la que tome la decisión final.

En verdad deseo sea una decisión muy bien RAZONADA.

Esa ley que LÓPEZ OBRADOR juró cumplir y hacer cumplir, en su toma de protesta…

Ley que tristemente viola un día sí y otro también.

Habrá indudablemente mucha intervención externa, desde grupos empresariales, bandas delictivas e indudablemente el NARCOTRAFICO.

Existen áreas prioritarias para los carteles, YUCATÁN es una de ellas.

El riesgo de ser un NARCO ESTADO está latente, NO lo permitamos.

Insisto una vez más, NO arriesguemos la seguridad estatal como consecuencia de NO razonar la intención al voto.

Esto va mucho más allá de la afinidad o simpatía partidista.

LA CONTINUIDAD ES LO MÁS IMPORTANTE.

No perdamos de vista este importante concepto, pues se sabe que donde logran permear los carteles, es casi IMPOSIBLE sacarlos de nuevo.

Seria exponer a la ciudadanía a matanzas, ejecuciones, cobro de derecho de piso, como en otros estados gobernados por MORENA.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta