Religión

Siete prácticas que acercarán a tus hijos a la fe católica

Spread the love

Sábado 18 de noviembre de 2023

1. Arte e iconos sagrados

Las imágenes son herramientas poderosas para que los niños aprendan sobre el mundo.

«Asegúrese de exponerlos a imágenes de personas y eventos importantes de nuestra fe. Los íconos de Jesús y María, las estatuas de santos y las pinturas de la Última Cena pueden ayudar a los niños a saber que la fe también es importante».

2. Historia de los Santos para Niños

Actualmente, existen muchos libros para niños que cuentan la vida de santos. Este tipo de lectura es una manera perfecta de iniciar la conversación sobre la santidad.

«Para hacerlo aún más especial, busque libros que incluyan santos relevantes para su familia, región o parroquia», señaló.

3. Rosario

Un rosario grande debería ser un elemento básico en un hogar católico con niños.

Mostrar a los más pequeños la cruz, la imagen de la Virgen y cómo se utiliza este sacramental para la oración puede ayudar a que los niños comprendan la importancia del rosario en la vida de fe.

4. Santo Patrón

Ayude a su pequeño a fomentar la devoción por un santo patrón. Elija uno según su nombre o busque un santo cuyo día festivo esté cerca del cumpleaños o la fecha del bautismo de su hijo.

Dele estampas de su santo y ayúdelo a orar por su intercesión.

5. Misa diaria

La Misa diaria es una “excelente herramienta para enseñar a los niños”, ya que, durante la misma, se tiene la oportunidad de estar en un espacio sagrado, donde los pequeños pueden familiarizarse con las oraciones y ver que la fe es una prioridad diaria. .

“A veces, una misa diaria más corta, más tranquila y menos concurrida puede ser incluso más fácil para los niños que el ajetreo y el bullicio del domingo por la mañana”.

6. Deja que te vean orar

“Cuando oramos frente a nuestros niños pequeños, ellos aprenden más de lo que nos damos cuenta. Más que dejarles ver que rezamos ‘Padre Nuestros’, mostremos que tenemos una relación personal e íntima con Dios. Y si no, que le vean luchando en ello”.

Si les decimos a los pequeños que estén tranquilos mientras tenemos llamadas importantes, ¿por qué no mostrarles la importancia de la oración en la vida diaria?

7. Ora con ellos

Los padres deben animarse a rezar un «Ave María» antes de acostarse, «El Ángelus» antes del almuerzo, o decir una breve oración matinal que pueda marcar el día del niño.

«Orar con los niños pequeños no debe ser largo ni complicado; casi nada de lo que hacemos con ellos puede serlo».

«Invitarlos a unirse en oraciones breves que pronto memorizarán les muestra que la fe y la oración no son sólo para adultos».

¡Vivamos la fe con nuestros hijos!

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta