Deportes

El plan de Iván Alonso para el mercado de fichajes y el papel que cumplirá Iván Morales

Spread the love

Jueves 16 de noviembre de 2023

El director deportivo trabaja en el presupuesto y plan para refuerzos y salidas de Cruz Azul. ¿Por qué es importante la situación del chileno?

Cruz Azul intenta dar vuelta la página tras la temprana despedida en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. En la institución cementera han comenzado a trabajar en los cambios estructurales de cara al próximo año. El primero de ellos sería la salida del Óscar Pérez y designación de Iván Alonso como director deportivo.

El uruguayo ex del Toluca ya se encuentra en suelo mexicano y estaría próximo a ser anunciado en su nuevo cargo, lo cual ocurrirá después de que se oficialice la baja del Conejo. Luego se daría paso a la incorporación del nuevo director técnico, puesto que estaría guardado para el argentino Martín Anselmi.

Según información del periodista Fernando Esquivel en las últimas horas, el director deportivo ya se encuentra trabajando en su proyecto para el armado del primer equipo de cara al Torneo Clausura 2024. Más específicamente, los esfuerzos del charrúa estarían enfocados en el “presupuesto de fichajes”, el cual implicaría realizar una controvertida inversión inicial.

“Parte del dinero sería para rescindir a Iván Morales”

De acuerdo a la fuente anteriormente citada, “parte del dinero para invertir estaría siendo planeado para rescindir a Iván Morales, en caso de no darle salida”. La importancia de que finalmente el delantero cause baja surge de la necesidad de liberar un cupo de extranjeros quien no será tomado en cuenta. Y con la intención de realizar un fichaje en particular…

Tiago Volpi, ¿una de las razones para rescindir a Iván Morales?

En las últimas horas, el reportero de ESPN León Lecanda dio a conocer que la llegada de Tiago Volpi podría volver a tomar fuerza en Cruz Azul. Y para que esto ocurra, precisamente tendría que habilitarse una plaza de No Formado en México, siendo Iván Morales el apuntado.

Cabe recordar que, en el anterior mercado, desde La Noria enfocaron ya enfocaron sus esfuerzos encontrarle acomodo al Tanque, los cuales fueron infructuosos. Su alto salario, su irregular nivel y forma física de los últimos años jugaron un papel importante en este fallido intento.

Ante ese “fracaso de mercado”, Morales debió ser registrado en las filas de Cruz Azul, pues la rescisión de contrato implicaba un alto costo económico: 30 millones de pesos. Durante este semestre, el atacante no tuvo acción con el primer equipo y acumuló un puñado de minutos en la Sub 23. En este contexto, y previendo nuevas dificultades de acomodarlo, la decisión sería “invertir en su salida”.

Deja una respuesta