Espectáculos

Rita Hayworth y su inolvidable striptease

Spread the love

Jueves 28 de septiembre de 2023

La diva que conquistó Hollywood. Fué referente de estilo y belleza, pero además se convirtió en el mito erótico del momento, gracias en parte, a su papel en Gilda, dónde un striptease tan sugerente, como corto, (sólo se quitó un guante), levantó pasiones alrededor del mundo.

Rita Hayworth hizo uno de los desnudos más glamorosos y sensuales de la historia del cine: se quitó un guante.

Envuelta en un vestido de satén brillante y con una apertura por la que se adivinaban las piernas. Todo en un blanco y negro que no le quitaba color, al contrario, le daba uno particular y específico.

Se quitó un guante y la apodaron “la diosa del amor”, quizás porque cuando descienden del Olimpo, las diosas se hacen fieramente humanas.

Ella era Margarita Carmen Cansino Hayworth , hija de un bailarín español de Sevilla (Andalucía), con quien mantuvo una relación conflictiva. Se habla desde explotación infantil y malos tratos, hasta incesto.

Su madre era una bailarina irlandesa , de quien quizá heredase su cabellera rojiza, esa que mueve con hipnótica sensualidad en el baile del guante.

Ella también hizo películas como: La dama de Shanghai, Los amores de Carmen, Salomé o Mesas separadas. No le dieron ningún Oscar, pero tampoco lo necesitó.

Ella era Gilda, la mujer de un mafioso, propietario de un casino ilegal, quien sin pretenderlo al principio, lleva a su propia esposa a brazos de su antiguo amante, a quién contrata como matón organizador.

Pero es sobre todo, diosa fatal y turbadora, de esos personajes inmortales que en ocasiones fabrica el cine y que se dibujan en los sueños.

Deja una respuesta