Religión

Un Papa hereje sigue siendo Papa, afirma Monseñor Schneider

Spread the love

Jueves 21 de septiembre de 2023

Schneider: El Papa hereje no pierde el cargo

No existe autoridad para declarar inválido a un Papa elegido y generalmente aceptado, escribió el obispo Athanasius Schneider en RemnantNewspaper.com este 18 de septiembre.

Incluso una elección inválida se solucionaría de facto mediante la aceptación de la abrumadora mayoría de cardenales y obispos.

Un Papa hereje no perdería su cargo automáticamente. No hay ningún organismo dentro de la Iglesia que lo declare depuesto por herejía: “Tales acciones se acercarían a una especie de herejía del conciliarismo o del episcopalismo”.

La teoría de la pérdida automática del papado debido a la herejía es una mera opinión que teólogos como San Roberto Bellarmino notaron: “Nunca en la historia el Magisterio de la Iglesia admitió ningún procedimiento canónico de deposición de un Papa herético”.

En el caso de un Papa herético, los miembros de la Iglesia pueden “evitarlo, resistirlo, negarse a obedecerlo”.

La situación de un Papa hereje es humanamente irresoluble y necesita una “intervención divina”. Schneider añade que un Papa errado no es eterno.

Sin embargo, está claro que si Bergoglio sigue `(mal) administrando´ la Iglesia, no es aceptado por el Cielo como vicario de Cristo, puesto que en lugar de salvar a las ovejas, como debiera hacerlo el Buen Pastor, las está llevando al precipicio y eso es lo que de verdad cuenta.

Estamos ante el Falso Profeta del Apocalipsis alineado con el Anticristo y ése no puede ser más que el vicario de Satanás.

Deja una respuesta