Opinión

¡ES RENÁN!

Spread the love

Miércoles 16 de agosto de 2023

Lo dijimos siempre: es Renán. Algunos, de manera contraria a todo buen sentido, decidieron que era buena idea apoyar a un advenedizo y eso nunca podría ser. Al menos no en el PAN.

Pero la contienda interna (que nunca la hubo, pues el rumbo siempre estuvo claro) ya concluyó. Toca ahora cerrar filas y probar lealtades, no hacia una persona, sino a un proyecto, a una visión: la del Partido de Acción Nacional.

Porque los mexicanos y especialmente los yucatecos ya tenemos y muy claro, que con MORENA no se va a ninguna parte, que con el partido que hoy detenta el gobierno federal, no hay futuro, ni proyecto, ni rumbo.

Con MORENA hay solamente políticas clientelares y entrega de dádivas, insuficientes a todas luces para hacer posible el crecimiento del país y el progreso de los ciudadanos.

Con un PRI envuelto en profundos cuestionamientos internos y externos, que traen como consecuencia la necesidad de la refundación y el cuestionamiento a todas las estructuras existentes, él único proyecto sensato, viable y garantía de estabilidad, es el de Acción Nacional.

El reto de Renán Barrera es comunicarlo a la ciudadanía. El reto de Renán Barrera es emocionar a los yucatecos para motivarlos a salir a votar y sepultar en una montaña de votos, las intenciones absolutistas de un partido que no aprendió nada de su historia previa y que no se caracteriza por su civismo, ni por su vocación democrática y que por tanto, no sabe perder.

El reto para Renán Barrera es emocionar al panismo, para hacerle entender que en su proyecto caben todos. Que deben promover con orgullo sus valores y principios. Que sus banderas principales son orden y progreso.

El reto para Renán Barrera es a partir de ahora, aprender a nadar entre tiburones y pirañas. Deberá conseguirse una buena cota de malla y un buen chaleco antibalas, para no ser asesinado por la espalda, por adversarios omisos o manifiestos.

El reto para Renán Barrera es privilegiar la lealtad, estimulando las nuevas adhesiones, promoviendo la integración sociopolítica.

El reto para Renán Barrera es seguir hablando claro, fuerte, de manera franca y directa, como le gusta a la sociedad y a la ciudadanía y que constituye una fórmula de probados resultados.

El reto para Renán Barrera es no olvidar los preceptos básicos de la aritmética electoral: siempre sumar y multiplicar, nunca restar y dividir.

El reto para Renán Barrera es no caer en triunfalismos, ni excesos de confianza y no olvidar lo acaecido en el pasado con Xavier Abreu, que teniendo todo para ganar, no supo usar las herramientas a su alcance.

Se valen festejos, pero no pueden prolongarse. Es momento de detenerse, de analizar, de afinar estrategias y disponerse a la batalla, que sin duda alguna, será encarnizada, pero que se puede ganar, se tienen a mano todos los mecanismos para hacerlo.

Si Renán Barrera se apega al librito y echa mano de todas las herramientas que dispone, a no dudar, será gobernador.

Lo dijimos: ay ta, ¡ES RENÁN!

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta