Opinión

Comienzan los golpes bajos en MORENA

Spread the love

Lunes 29 de mayo de 2023

Lo dijimos anteriormente, en varias ocasiones: en MORENA se avecina una guerra fratricida.

Ante las disensiones y las pugnas internas, exacerbadas por la codicia y los rencores consustanciales a los militantes de ese engendro partidista fundado al amparo de sus traumas y complejos, por López Obrador, no fue difícil intuir la proximidad de una contienda interna encarnizada.

Se dice que las luchas entre hermanos son las peores y hemos podido comprobar a cabalidad como desde los sótanos de la 4T, los integrantes de sus hordas se aprestan a darse hasta con la cubeta.

A partir de una publicación realizada por la senadora morenista Verónica Camino en sus redes sociales, manos aviesas tomaron la imagen y la manipularon, para transformarla en un flagrante acto de campaña anticipada, modificando la leyenda que la prenda presentaba.

Lo anterior, a sabiendas de los anhelos públicamente expresados por la legisladora que no ha ocultado su interés por convertirse en abanderada de su partido rumbo a la gubernatura de Yucatán en 2024.

Fue así que la fotografía se truqueó, en aras de convertirla presumiblemente en prueba de un ilícito en materia electoral, al constituir un acto manifiesto de campaña anticipada y de promoción ilegal de su figura.

De tal suerte, convirtieron la palabra senadora en gobernadora y lanzaron la imagen al ciberespacio y a las redes sociales, sugiriendo que la gráfica puesta en circulación provenía de la misma legisladora.

Nosotros recibimos la foto de parte de integrantes de la cuatro T, cuya identidad y origen partidista nos reservamos, en aras del secreto profesional.

Pero el hecho, nos llenó de dudas y cuestionamientos. No consideramos a la senadora capaz de semejante pifia, pese a su personalidad y características.

Es evidente que Verónica Camino no es santo de nuestra devoción, pero no la creímos susceptible de tamaña torpeza. No pudimos concebir que fuera tan negligente y descuidada de la ley.

La gráfica de marras podría costarle la candidatura o simplemente salir de circulación por varios días en pleno tiempo de campaña, en lo que la autoridad electoral resuelve, si acaso le tocara representar a su partido.

Entendimos que era evidentemente un acto de mala fe, hecho con las peores intenciones del mundo.

Y esto confirma nuestras suposiciones: en la Cuatro T se van a tirar a matar entre ellos y aunque el árbitro partidista y hasta la autoridad electoral aperciban a sus militantes de comportarse conforme a derecho corresponda, eso y la Carabina de Ambrosio, serán exactamente lo mismo.

Es de desearse que los adversarios y contrincantes de los aspirantes del régimen cuatrotero en turno, tengan el talento necesario para aprovechar sus divergencias y conflictos e incluso para atizarlos sutilmente, pero sugerimos no echar mano de expedientes tan burdos.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta