Opinión

El relevo en el PRI

Spread the love

Domingo 21 de mayo de 2023

El día de hoy a las 10 de la mañana, Gaspar Quintal recibirá su constancia como presidente electo y se convertirá, tal y como se esperaba, en el nuevo presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, al ser la suya la única fórmula inscrita.

Gaspar asumirá la titularidad del tricolor yucateco de manera conjunta con la ex diputada María Teresa Moisés Escalante, su compañera de fórmula.

Punto y aparte del natural júbilo que acompaña de manera consustancial el triunfo, la tarea que espera a nuestro ex condiscípulo es ardua y deberá poner manos a la obra de inmediato.

Amén de revisar las estructuras priistas de todo tipo (se dice que las que se encuentran en peor estado gracias a la naturaleza depredadora de Pancho Torres son las económicas y financieras), pensamos que las labores más importantes que aguardan a Gaspar son reunificar, cohesionar y sobre todo, reanimar.

En efecto, como es natural, la asunción de un nuevo timonel es algo que llena de esperanza al priismo yucateco. Ello conlleva un impulso que Gaspar deberá saber aprovechar.

Dar esperanza de que vendrán tiempos mejores, es una certidumbre que nuestro camarada deberá ser capaz de insuflar en el ánimo de la militancia priista, poniendo las condiciones necesarias para que dicha expectativa se materialice.

Humildad, análisis, reflexión, humildad, contricción, eficacia, humildad, resultados. Repetimos sistemáticamente, la humildad es imprescindible en el PRI, tanto a nivel local como nacional, el pecado de la soberbia ha conducido a cometer graves desaciertos, cuyas consecuencias se están sintiendo y que aún falta terminar de pagar.

Gaspar debe tener precisión quirúrgica para la integración de su equipo. Debe conjuntar a las mejores personas, no hay margen de error.

Sabemos que con capacidad, imaginación, talento, diálogo y mucha humildad, Gaspar podrá ser capaz de llevar a buen puerto la nave tricolor y culminar con el urdido de una coalición gubernamental que muchos esperamos.

Le deseamos a nuestro antiguo compañero de lucha el mejor y más completo de los éxitos para coronar su esfuerzo. Miríadas de gacetilleros de poca monta desearon suerte a Pancho Torres al iniciar su encargo y hemos podido constatar como le fue, pues bien se sabe a quienes se desea suerte…

A la gente inteligente, preparada, capaz y valiosa se le desea éxito, subrayamos.

Que haya éxito Gaspar. Hacemos votos porque tu gestión sea exitosa para bien del partido y de Yucatán, en éste o cualquier otro orden.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta