Religión

Rosario de Varones para honrar a la Virgen de Fátima

Spread the love

Jueves 11 de mayo de 2023

Este próximo sábado 13 de mayo a las 7 de la noche en el parque de Itzimná, los varones católicos meridanos nos reuniremos para rezar el Santo Rosario, en conmemoración de las apariciones de Fátima.

La Virgen de Fátima, formalmente Nuestra Señora del Rosario de Fátima, es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María.

En la misma línea que otras apariciones marianas, tuvo su origen en los testimonios de tres niños pastores, llamados Lucía dos SantosJacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da IriaFátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. A

En los mensajes que los niños transmitían, la Virgen exhortaba al arrepentimiento, a la conversión y a la práctica de la oración y la penitencia como camino de reparación por los pecados de la Humanidad.

Paulatinamente, los niños experimentaron una transformación profunda, basada en la práctica de la oración y de ejercicios de piedad.

Algunos de los mensajes transmitidos por los niños presagiaban guerras y calamidades en el mundo.

Según el relato de Lucía, el 13 de julio de 1917, les fue confiado a los niños el llamado «secreto de Fátima», dado a conocer por la Santa Sede durante el pontificado de Juan Pablo II.​

Entre las recomendaciones, según los testimonios de los niños, la Virgen hizo hincapié en la importancia del rezo del Santo Rosario para la conversión de los pecadores y del mundo entero.

En tal virtud, de conformidad con los deseos de nuestra Reina y Señora, los varones católicos meridianos, este próximo sábado 13 de mayo, a las 7 de la noche, en el Parque de Itzimná, nos reuniremos a rezar el Santo Rosario.

Cumpliremos con el calendario de festividades marianas a celebrar, en tiempo y forma, apegándonos a las efemérides que tradicionalmente celebra nuestra Santa Madre, la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Esperamos contar con su amable asistencia.

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta