Religión

Bergoglio pide a los teólogos que consulten con no católicos

Spread the love

Sábado 3 de diciembre de 2022

Francisco ha advertido a una influyente comisión teológica con sede en el Vaticano de que no debe «retroceder» en la «Tradición», sino que les insta a promover el Evangelio consultando a «expertos» no católicos.» (…)

((¿Se refiere al Evangelio en el que Jesús se muestra como único camino al Padre? Ése es el Evangelio que debería enseñar Bergoglio si fuera Vicario de Cristo y no se oye en todo el diálogo fraterno y de acompañamiento bergogliano.  

Jesús hizo de sus apóstoles los expertos, y lograron ser expertos por la enseñanza divina del Maestro.  Cristo nunca consultó a los rabinos para estructurar su Enseñanza. Tampoco la Iglesia debe rebajar la Sabiduría que le viene de Dios con opiniones de consejeros que no están en la verdad plena o incluso en el error.))

Promover la fe católica buscando la opinión de los no católicos

Ofreciendo una segunda directriz a los miembros de la Comisión, (después de Francisco les aconsejó que promuevan la fe católica buscando el consejo de los que están fuera de la Iglesia.)

Francisco habló de la «conveniencia -para llevar a cabo con pertinencia e incisividad la obra de profundización e inculturación del Evangelio- de abrirse prudentemente a la contribución de las distintas disciplinas mediante la consulta de expertos, incluso no católicos, como prevén los Estatutos de la Comisión».

De este modo, los teólogos podrían practicar la «transdisciplinariedad», dijo, sugiriendo que al consultar a los no católicos los teólogos podrían aprovechar sus conocimientos, ya que provienen de la «Luz y Vida que ofrece la Sabiduría que brota de la Revelación de Dios».

Mientras que instó a los catequistas a «dar la doctrina correcta», Francisco dijo al CTI que «vaya más allá» de la «doctrina sólida», ya que el magisterio asumirá el papel de informar a los teólogos cuando hayan ido demasiado lejos.

Los católicos cuestionan la sabiduría del consejo de Bergoglio

En respuesta a otro de los ataques de Francisco a la Tradición, los católicos se apresuraron a rechazar sus comentarios en Internet. 

Henry Sire, antiguo Caballero de Malta y autor de El Papa Dictador, destacó una aparente contradicción en las palabras de Francisco.

En comentarios a LifeSiteNews, el catequista del Reino Unido, el diácono Nick Donnelly, respondió a la recomendación de consultar a los «no católicos» cuestionando su sabiduría.

Los estatutos de Juan Pablo II para la Comisión Teológica Internacional permitían la consulta a expertos, incluidos los no católicos (Carta Apostólica, Tredecim Anni, 10).

Aunque esto permitía una amplia consulta, la sabiduría de tal disposición es cuestionable bajo el pontificado de Francisco, donde se está dando primacía a tal «consulta».

Donnelly resumió las actividades cada vez más heterodoxas de Francisco con respecto a la doctrina católica. «Desde 2013, ha nombrado a expertos no católicos que, entre otras cosas, defienden la eugenesia, la anticoncepción y el aborto».

«El entusiasmo de Francisco por los expertos no católicos llega hasta el punto de que defiende que la Iglesia aprenda de las religiones y «espiritualidades» paganas», dijo Donnelly, antes de advertir contra esa práctica:

El problema de recurrir a la experiencia de expertos no católicos para ayudar a la Iglesia a proclamar el Evangelio es que, de hecho, han rechazado la institución de nuestro Señor Jesucristo de la Iglesia católica como ‘sacramento de salvación’. 

Tal antagonismo fundamental contra la Iglesia, y las intenciones de nuestro Señor Jesucristo, seguramente mancha cualquier conocimiento o consejo que propongan a la Comisión Teológica Internacional.

Deja una respuesta