Opinión

El destape de Verónica Camino

Spread the love

Lunes 24 de octubre de 2022

LAS COSAS COMO SON

POR VICTOR F QUIJANO

Esta semana causó revuelo el muy publicitado “destape “a cargo del delegado de Gobernación en el estado, ANDRÉS PERALTA RIVERA, cercano colaborador del secretario de gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y oriundo del estado de TABASCO, como LÓPEZ.

Resulta que en una reunión con la militancia MORENISTA de TICUL, y al viejo estilo del otrora súper poderoso PRI, con batucada incluida, dicho funcionario federal, se atrevió a según especulan algunos politólogos y parte de la estructura afín a la senadora, a “destapar” a VERÓNICA CAMINO FARJAT.

Lo cual no es de extrañar, pues siempre ha sido mencionada entre las “corcholatas” locales para competir para esa posición.

Merecimientos y trabajo partidista no le faltan.

PERO, inicialmente se habló de un pacto con la otra “corcholata”: HUACHO DÍAZ y el equipo de la senadora para repartir el pastel y estar quietos y en paz.

HUACHO iría como candidato a la gubernatura y la senadora con su equipo, se harían cargo de la ESTRUCTURA TERRITORIAL.

Poniendo entre ambos líderes a una dócil y disciplinada “presidenta” como ALPHA TAVERA, que se encargaría de vigilar que el pacto se cumpla.

Se rumoraba desde hace algún tiempo, que esta alianza estaba colgada con alfileres, ya habían diferencias pero lo que determinó que cada uno trabaje por su lado, fue la adquisición del senador RAÚL PAZ, quien a base de billete a algunos medios de comunicación locales, fue colocado casi de inmediato entre los posibles candidatos al gobierno del estado. Caso contrario de los medios nacionales que le dieron con todo.

Con recursos hasta candidato presidencial lo pueden hacer, y tal vez se lo crea.

Al parecer el ofrecimiento para sumarse a MORENA y abandonar a su partido, fue la candidatura a la Alcaldía de Mérida.
.
Como habíamos comentado con antelación, esto precipitó muchas cosas en el seno de MORENA YUCATAN, pues es de todos sabido que los liderazgos locales NO ven con buenos ojos que PAZ ocupe esa importante posición, SIN TENER NI MÉRITO, NI TRABAJO Y MENOS ANTIGÜEDAD dentro de la estructura en el estado.

Queda claro que esta negociación se manejó en el centro del país, sin tomar en cuenta a los liderazgos locales, que mal que bien ya estaban de acuerdo y “trabajando” en una unidad más o menos simulada.

Otro de los detalles que llama la atención, es que el encargado del supuesto “destape”, está plenamente identificado con ADÁN AUGUSTO, quien a su vez había estado abanicando al “Chel” ROGERIO CASTRO, quien se ostentaba como el candidato del Secretario.

A su vez, todo indicaba que los demás lideres locales estaban apoyando a Claudia SHEINBAUM.

¿Entonces que pasó?

¿Ya cambió la línea presidencial de candidata?

¿Ahora la “cargada” será a favor de ADÁN AUGUSTO?

O solo fue una manera de” calentar” a la militancia de TICUL, pues mencionar “estamos en el camino correcto”, es una frase por demás ambigua, quebcada quien puede interpretar según le convenga.

¿Fue algo planeado o solo una estrategia para uso mediático?

Sea como fuere, lo evidente es que la guerra de bajo nivel se ACABÓ, ahora si será CON TODO, y a la vez TODOS CONTRA TODOS.

Recordemos que a AMLO le encanta abanicar conflictos.

Lo más que evidente es que el “chel” ROGERIO una vez más PERDIÓ, pues además de que realmente NUNCA figuró entre las grandes “corcholatas”, ahora al parecer, ya su padrino el secretario lo abandonó a su suerte. Triste pero real…

Hasta este momento, HUACHO no ha expresado opinión alguna.

¿Disciplina partidista?

O simplemente se postró ante el gran TLATOANI

Nos leemos la próxima…

Deja una respuesta