Opinión

La crisis económica que viene

Spread the love

El mas grave problema que acarrean los gobiernos de MORENA es la inestabilidad económica.

Lo anterior, es consecuencia de su política clientelar que implica el reparto indiscriminado de dádivas.

Porque lo más criticable de los programas sociales, además del monto creciente de financiamiento, es la carencia de padrones confiables, que provoca que los apoyos lleguen a quienes no los necesitan.

Insistimos, como el presupuesto destinado a estos programas no deja de aumentar, el monto requerido, va en aumento constante.

Y si este gobierno no promueve la creación de empleos, apoyando al empresariado, no hay manera de que aumenten las contribuciones y con ello, los recursos disponibles.

Por eso MORENA ha tomado la peor de las decisiones posibles: ha decidido financiar sus programas sociales, con base en la deuda pública.

En efecto: recientemente nos enteramos que los diputados de manera servil e irresponsable, autorizaron al gobierno federal para endeudarse con más de un billón de pesos.

Para rematar, también autorizaron montos millonarios de endeudamiento para PEMEX y CFE, que incluso será en dolares.

Es decir, que podemos abrigar las peores expectativas en lo económico: no solo no producimos, sino que además ya tenemos más que pagar.

Esto, inevitablemente terminará como las burbujas, reventando y el resultado ya sabemos cual será: inflación, devaluación, y aumento de precios (en el orden que los prefiera).

Debemos ponernos a rezar para que en estas fechas no sobrevenga una catástrofe natural de grandes dimensiones, porque entonces sí, ya estamos fritos, porque no hay dinero y no lo habrá, al menos mientras gobierne MORENA.

Es triste decirlo, pero será el colpaso económico y no la fuerza de las convicciones tendientes a buscar el bien de la patria, lo que posiblemente libere a México de MORENA.

Pero deberá ser tras pagar un precio muy alto en lo económico, en lo político y en lo social. Así que vale más que nos pongamos a pedir, a ver si el cielo se apiada de nosotros, porque la verdad es que las cosas pintan muy mal y se van a poner peor todavía. Esto apenas empieza.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta