Espectáculos

La tradicional canción navideña que cantaba Chabelo en su programa

Spread the love

El show de Televisa estuvo desde 1967 hasta 2015 y uno de los momentos más emblemáticos era cuando el conductor se sentaba en su silla para entonar una melodía

Uno de los programas más añorados por varias generaciones fue En familia con Chabelo, el cual se emitía cada domingo a las 07:00 horas a través de TelevisaNo obstante, aunque estuvo vigente desde 1967, cuando concluyó en 2015 un gran vacío quedó en muchos mexicanos.

El programa consistía en una serie de concursos, presentaciones musicales por parte de artistas invitados y la característica presencia del conductor Xavier López “Chabelo”, quien con un overol acompañado de una aguda voz entretenía cada semana a miles de personas.

Desde la famosa “Catafixia” hasta un dado gigante que atravesaba al público que asistía a la grabación del programa, dotaba de cierta peculiaridad el show que logró quedarse 48 años al aire. Pero, además de los juegos variados o “El señor Aguilera” que marcaba a “los cuates de la provincia”, uno de los momentos más importantes era cuando Chabelo cantaba.

Y uno de estos tradicionales temas era aquel que entonaba cuando las fiestas decembrinas se acercaban. Así, con algunas piñatas de fondo, Chabelo se colocaba sentado en una silla con llantitas listo para entonar Mamacita dónde está Santa Claus y llenar de espíritu festivo a los televidentes.

“Estaremos listos no sólo para recibir el año nuevo, sino para recibir todos los niños y todas las niñas vamos a estar esperando los regalos que nos pueda traer si es que somos clientes de Santa Claus o estaremos también preparados si somos clientes de los Santos Reyes”, dijo el conductor en una de las emisiones de diciembre de 2009, que fue retomada por un canal de Youtube.

Inmediatamente se puede observar al público aplaudiendo mientras inicia la pista. Ahí, el conductor se levanta de su silla y entona con su micrófono en mano:

Mamacita, ¿dónde está Santa Claus? ¿dónde está Santa Claus?, porque yo lo quiero ver. Mamacita, mami, yo quiero a Santa Claus. Porque ya va a llegar la navidad”, son algunos de los versos que pueden escucharse.

Tras una emotiva presentación, Chabelo hace una reverencia y aparece la voz de Jorge Alberto Aguilera, el locutor del programa.

Pero la trayectoria navideña de Xavier López no paraba ahí, ya que otros temas musicales como Navidad en mi Tierra, El tilín feliz o El niño del tambor son otras de las canciones que formaban parte de su repertorio. Tanto fue así que existe un disco titulado Chabelo en Navidad, el cual cuenta con diez canciones; entre ellas, Noche de Paz.

Aunque En familia con Chabelo terminó hace varios años, gracias a este programa, Chabelo ha tenido varios reconocimientos entre los cuales destacan dos Récord Guinness: el primero por la mayor trayectoria como conductor infantil durante 44 años y el segundo por el mayor tiempo haciendo un solo personaje (Chabelo por 53 años).

Pero un momento completamente nostálgico fue cuando el querido conductor anunció el final del show de concursos, tras varias décadas en televisión nacional.

“Todo en la vida tiene un ciclo, un principio y un final. En Familia… con Chabelo se va del aire el próximo 20 de diciembre, pero se cierra un ciclo y empieza otro (…). Le mando todo mi cariño y mi respeto a todos los cuatitos, a las cuatitas y también a todos los que siguen siendo niños por dentro”, señaló el comediante desde un video en Youtube.

Luego de este anuncio comenzó la cuenta regresiva, misma que muchos no querían que llegara a cero. Sin embargo, la fecha anunciada llegó: en la mañana del 20 de diciembre de 2015, las cámaras que había en el foro dos de Televisa San Ángel apuntaron al set con Chabelo en el centro.

A pesar de que parte del programa transcurrió como hizo todos los domingos por casi medio siglo, el ambiente era diferente: entre el público había gente con pancartas, mismas en las que expresaban el cariño y el agradecimiento que tenían hacia el comediante, quien acompañó a varias generaciones durante sus mañanas dominicales.

Deja una respuesta