Espectáculos

Juan Gabriel y la canción más difícil de cantar por su letra

Spread the love

Por su letra, la historia de una canción de Juan Gabriel expresa demasiados sentimientos de un amor que no fue: Difícil cantarla y no emocionarse.

Juan Gabriel, también conocido como el “Divo de Juárez”, siempre tuvo canciones que han expresado muchos sentimientos y las penas de amor. Pero esta canción fue escrita íntegramente para compartir la historia de una de sus más fieles amigas y sin dudas, fue la más difícil de cantar por su letra.

Esta canción, además de haber sido una de las más difíciles de cantar para Juan Gabriel por su letra, fue reconocida como una de las composiciones más potentes del ya fallecido ídolo mexicano.

Juan Gabriel y la historia de una canción difícil de cantar

Se trata, nada más y nada menos, que de una canción que muchos la recordarán y la han cantado en varias oportunidades. Se llama «Así fue» y es parte de una historia donde comparte los sentimientos más profundos de la sensibilidad de sentirse atrapado en los brazos de 2 amores.

Cabe recordar que Juan Gabriel era amigo íntimo de la sevillana Isabel Pantoja. Estuvieron juntos a mediados de los 80, mientras ella sufría la pena de contarle a su ex amante que ya tenía un nuevo novio.

Por su parte, la intérprete ibérica, cuando visitó el Festival de Viña en el año 2016, contó detalles de dicha canción. Principalmente, lo más emotivo es que su letra trata de la unión que había entre ella y su amado compadre ya fallecido, Juan Gabriel:

«Esta es la primera canción que en el año 85′ me compuso… íntegramente para mí, escrito, dirigido y grabado en El Paso, Texas, mi compadre Juan Gabriel».

La letra de la canción “Así fue” difícil de cantar para Juan Gabriel

Al revisar la letra de la canción “Así fue”, verso por verso, se puede entender desde el principio cómo siente un corazón fracturado de 2 amores que están presentes. Pese a que una de las personas decidió avanzar sin aferrarse a un imposible, también guarda con rencor el último tiempo que estuvieron juntos.

Es asombroso porque dicha canción no solo fue difícil de cantar por su letra para Juan Gabriel, sino que para Isabel Pantoja también. A pesar de haber tomado una decisión, seguía enamorada del cantante, pero siempre reviviendo el pasado unido a la confusión del nuevo amor que llegó para sanar las heridas.

Si bien la canción es una desgarradora balada romántica y tuvo muchas más interpretaciones, la letra final invita a perdonar a un antiguo amante y a abrir los brazos a un nuevo amor, generoso y purificador.

¿La has escuchado? «Así fue» es uno de las canciones universales del cantante por su poderosa combinación de una letra con un puente musical que se ha vuelto un clásico a lo largo del tiempo. Ahora entendemos por qué era tan difícil de cantar para Juan Gabriel.

Deja una respuesta