Opinión

LAS BREVES

Spread the love

LAS COSAS COMO SON

POR VICTOR F QUIJANO

BAJA IMPORTANTE EN EL GABINETE

GERARDO LOZANO, ex Auditor Especial de Cumplimiento Financiero de la ASF, presentó su RENUNCIA con carácter irrevocable a su puesto. Por NO estar de acuerdo con las NUEVAS reglas de operación de dicho organismo.

Lozano comenta que NUNCA le pidieron su opinión sobre estos cambios que según su punto de vista, lesionan y maniatan la operatividad de su departamento.

Explica que el personal de campo después de constatar las irregularidades de alguna investigación, se encargaba de integrar los expedientes para las denuncias PENALES.

Dice que quien está más capacitado para hacerlo, son los que en campo llevaron la investigación.

Ahora dicho dictamen quedará a cargo de un departamento de nueva creación donde el personal carece de experiencia y puede ser sujeto de manipulación política para los casos en investigación.

No se guardaron las formas, indico.

Cabe mencionar (afirma) que el reglamento que estaba vigente existía desde el año de 1999 y  SIEMPRE dio buenos resultados: los dictámenes eran certeros y apegados a la ley.

Ahora UNA SOLA PERSONA decidirá, lo cual pone en riesgo la transparencia y efectividad de las irregularidades encontradas y las denuncias PENALES correspondientes.

Al menos en lo que respecta a los integrantes del gabinete actual.

Caso contrario a los políticos del pasado reciente, que a diario son mencionados en la mañanera.

Esto representa un DURO GOLPE a la campaña en contra de la CORRUPCIÓN Simulada o Real.

Recordemos que no es el primer funcionario de PRIMER NIVEL que abandona las filas de la 4T por no estar de acuerdo con las políticas gubernamentales.

Valdría la pena recapacitar y retomar o reencauzar la línea ORIGINAL de esta administración.

EL PRESIDENTE CAZA TALENTOS.

Al más puro estilo Fox, que contrató un grupo de “head hunters” para reunir los “mejores” perfiles para integrar su  gabinete, LOPEZ está a la caza de ex gobernadores y gobernadores en activo, para incluirlos en su gabinete.

Me pregunto ¿Qué opinan los MORENISTAS?

Hay quienes siguieron al actual presidente desde los inicios y ahora ven que los espacios los ocupan personas ajenas al movimiento.

¿Acaso desconfían de su capacidad?

Recordemos que el presidente dijo, requiero el 90% de lealtad y solo el 10% de capacidad.

Entonces NI SON LEALES Y MENOS CAPACES…

A pregunta expresa sobre la invitación al actual gobernador de Quintana Roo CARLOS JOAQUIN antes PRIISTA Y ahora PANISTA, solo comentó: “esperemos a que concluya su gestión”

¿Dónde quedó la fobia en contra del PRI y del PAN?

Supongo que ya se acabó, o tal vez unos son corruptos y otros NO, como es el caso de BARTLETT quien después de ser acusado de la famosa “caída” del sistema, ahora es uno de los funcionarios consentidos de esta administración.

En Quintana Roo la lucha entre los carteles es  sangrienta, y los últimos acontecimientos así lo indican.

Entonces, ¿con estas referencias lo llama al gabinete?

La verdad NO LO ENTIENDO…

Espero no le asignen una cartera que tenga que ver con Seguridad o Drogas.

El presidente sabe que con solo 3 o 4 ex gobernadores que logre “quebrar”, esto le garantizaría el triunfo electoral en el 2024.

No perdamos de vista que estos personajes aun fuera del gobierno tienen un gran capital político y control sobre los liderazgos en sus respectivos estados.

¿Así o más claro?

Hay que reconocer que LÓPEZ está haciendo lo que está en sus manos, para que su proyecto continúe. ¿Y la oposición?  

Bien gracias…

Como el chinito “solo milando”…

MIGRACION

Tonatiuh Guillén, ex comisionado del INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION  (INM), declaró que han  sido DETENIDOS en la frontera con los ESTADOS Unidos, más de 590,790  mexicanos.

Datos del pasado mes de Octubre.

Cifras NO vistas en los últimos 10 años, lo que lleva a pensar que nuestros connacionales huyen de sus comunidades por la violencia y la falta de empleo y de oportunidades para subsistir.

¿Será acaso porque los programas “sociales “fallaron?

Lo dejo para su análisis y comentarios.

FUTURISMO POLITICO

El aún Director del ISSTE, LUIS ANTONIO RAMIREZ se inscribió para competir por la candidatura de MORENA al puesto de gobernador de Oaxaca.

Tiene toda la validez para ejercer sus derechos políticos, pero abandona una institución con miles de quejas sin resolver, en cuanto a la buena operatividad de la dependencia a su cargo.

Una muestra más del “chapulineo” político.

O tal vez una falta de vergüenza.

Si logra ganar la candidatura y la gubernatura, pobres de los hermanos OAXAQUEÑOS con este tipo de individuo.

NUEVO EMBAJADOR

Con sorpresa nos enteramos que nombró el presidente “embajador” de salud al doctor LOPEZ GATELL, ¿así o más contradictorio este nombramiento?

Después de más de 600 mil muertes por COVID no veo razón de esta nueva encomienda, misma que será objeto de crítica y burla a nivel Nacional e Internacional.

La verdad ya NADA me sorprende.

Nos leemos la próxima.

Deja una respuesta