Espectáculos

Cómo Agustín Lara se hizo su característica cicatriz en la cara

Spread the love
La característica cicatriz de Agustín Lara lo marcó desde su juventud y hubo ocasiones en las que llegó a cohibirlo

El “Flaco de Oro” se distinguió por la gran marca que tenía desde una comisura de la boca al final de su mandíbula, pero ésta nunca fue impedimento para que llegara al éxito profesional y sentimental

Agustín Lara fue una de las estrellas de la música durante la Época de Oro del cine mexicano y fue una persona que siempre disfrutó de la atención de las mujeres, pero una cicatriz que se quedó grabada en su rostro llegó a cohibirlo.

Entre los compositores de música más importantes que ha tenido México se encuentra Agustín Lara, quien siempre dio de qué hablar, no sólo por su evidente talento en la creación de melodías, sino porque lograba conquistar a cientos de mujeres con su romántica forma de ser, llenándolas de regalos y bonitas notas de amor.

Sin embargo, más allá de su talento, algo que lo caracterizó, y que no tenía qué ver con sus capacidades musicales, fue la cicatriz que tenía en el rosto, la cual iba desde la comisura de su boca hasta la mandíbula.

Agustín Lara comenzó su camino al éxito en medio de centros nocturnos, acompañado de vedettes

En las fotos en las que se le ve de joven, el músico no lucía esta enorme marca, por lo que se sabe que la obtuvo en algún punto de los inicios de su carrera, pero él en pocas ocasiones quiso hablar abiertamente en qué situación se la dejó.

Lara siempre evitó revelar de qué forma se cortó la cara de manera tan profunda que, incluso, le dejó problemas en la movilidad de la boca. En cada entrevista en que le hicieron la pregunta sobre el origen de su cicatriz, él inventaba una historia diferentey ninguna concordaba con la otra.

Para entender la historia de su marca, se tiene que conocer la historia del Flaco de Oro antes de llegar al éxito, pues ahí es en donde habría surgido el conflicto por el que le hicieron la herida.

El compositor de Farolito vivió su juventud entre hoteles y cabarets, en donde se ganaba la vida tocando el piano e intentando sobrevivir al hambre que le dejaba el poco dinero que obtenía como remuneración. En estos lugares de noche, Lara se ganó la fama de seductor de mujeres o “mujeriego”.

Agustín Lara tuvo muchas compañeras sentimentales y con otras sólo llegó a tener encuentros causales

Logró conquistar a varias de las vedettes que trabajan en los centros nocturnos y con algunas de ellas llegó a involucrarse, algo que no le habría agradado a todas, pues los celos afloraban entre las compañeras. Guadalupe Loaeza, biógrafa del músico, aseguró que ahí habría comenzado el tormento.

De entre todas las mujeres que se encontraban en el cabaret en el que trabajaba, Agustín se habría involucrado con una que se llamaba Estrella, pero al poco tiempo habría tenido un encuentro con otra, lo que molestó profundamente a Estrella.

La forma en que ella buscaría su venganza sería marcándolo con lo primero que se encontró; algunas versiones apuntan a que habría sido una navaja de barbero, mientras otras dicen que fue una botella rota que se encontraba en el piso.

Agustín Lara logró conquistar a María Félix con su caballerosidad y tratarla sólo como ella quería

Cualquiera de las dos que haya sido su arma, hizo un corte que lastimó al Flaco de Oro tanto física como emocionalmente. Habría tenido alrededor de 20 años cuando sufrió el ataque, lo que le permitió curarse bien de forma externa, pero con los problemas que ya tenía en su dentadura y mandíbula, le dejó fuertes estragos en los músculos de la cara.

Pese a que el trauma fue fuerte, le costó superarlo y le dejó una muy baja autoestima, él nunca necesitó de un buen físico para conquistar a sus parejas, entre ellas María Félix, quien aseguró haberse enamorado del compositor por la forma en que la trataba y la inteligencia de la que siempre gozó.

Deja una respuesta