Espectáculos

Cantinflas y su enemistad con María Félix

Spread the love

Jueves 26 de septiembre de 2024

Mario Moreno «Cantinflas» y María Félix nunca fueron buenos amigos. No era frecuente verlos en reuniones o fiestas sociales.

Dicha enemistad se rubricó en varias ocasiones y, cuando en septiembre de 1965 la revista Life quiso que aparecieran las tres figuras más importantes del cine mexicano: María Félix, Mario Moreno y Dolores del Río en una serie de fotografías exclusivas, María Félix puso como condición que la foto debería ser tomada en su casa, pero «Cantinflas» se negó diciendo que por qué mejor no la hacían en su casa…

Después de sortear varios rechazos, finalmente se decidió que fuera en la casa de Dolores del Río.

María y Mario no se veían con buenos ojos. Ella no lo aceptaba, porque Mario Moreno había sido un enemigo de su esposo, Jorge Negrete, cuando éste era líder sindical de la ANDA, inclusive alguna vez, Mario abofeteó a Negrete.

Por su parte, Mario odiaba a la Félix, porque ella había corrido a Agustín Lara de su casa cuando se divorciaron e inclusive le arrojó sus cosas a la calle.

Mario Moreno tenía una entrañable amistad y cariño por Agustín y esa acción de «La Doña» le había dolido mucho.

Solamente por ser aquella una cuestión especial, Mario aceptó ser fotografiado junto a «La doña» para la revista americana, aunque después de esto jamás se les volvió a ver juntos.

Deja una respuesta