Verástegui defiende la Misa Tradicional
Martes 16 de julio de 2024
El actor y productor mexicano José Eduardo Verástegui publicó el 14 de julio una carta abierta a Francisco en la que le pide que no prohíba la misa de rito romano.
Verástegui ha producido recientemente la exitosa película «Sonido de libertad» (2023) sobre el rescate de niños de traficantes sexuales.
El actor dice a Francisco que la misa es rica y devota: En la tierra de Guadalupe somos muchos los que queremos que la misa tridentina no se suprima, sino que se conserve para beneficio espiritual de los católicos que quieren comulgar todos los días en la misa tradicional.
Verástegui continúa pidiendo a Francisco que permita que todos los sacerdotes que quieran celebrarla puedan hacerlo [como era el caso hasta la Traditionis Custodes en 2021]: En México tenemos muchos que desean de todo corazón poder hacerlo con su permiso.
El ingenuamente, al mismo tiempo que considera que Bergoglio es papa legítimo, espera de él que atienda las numerosas peticiones de los fieles en el mismo sentido, pero no lo conseguirá a menos que suceda un milagro