Cardenal Müller: las mujeres no pueden ser ordenadas
Martes 11 de junio de 2024
«Una mujer no puede ser ordenada sacerdote. Es sacramentalmente imposible», declaró el cardenal Gerhard Ludwig Müller a Kath.ch este 7 de junio.
Explicó que Cristo sólo llamó a hombres para ser apóstoles y que el sacerdote, en su masculinidad, representa a Cristo, el esposo de la Iglesia, que es su esposa.
Cuando las mujeres afirman tener «vocación», se trata de «un error», explicó el cardenal: «Las mujeres no están llamadas a las órdenes sagradas. Esto es puro subjetivismo». Cristo instituyó este sacramento sólo para los hombres y no se contradice.
El cardenal Müller también calificó el bulo de los abusos de «ideología» basada en prejuicios contra la Iglesia: «Estadísticamente, el 95% de los abusos a menores [cifras austriacas: 99,7%] se producen en el ámbito de la educación familiar y juvenil, que nada tiene que ver con la constitución jerárquico-sacramental de la Iglesia y el celibato de los sacerdotes».
El cardenal advierte del peligro de poner a los sacerdotes bajo sospecha general. «Es típico de las viejas y nuevas ideologías marxistas que no sea el individuo el culpable de sus actos, sino el colectivo al que pertenece». El cardenal Müller calificó esto de «apelación a las emociones».
También señaló que «no podemos permanecer insensibles ante aquellos que son inocentemente acusados y atrapados en las ruedas de la justicia».