Espectáculos

Pedro Infante y el presagio funesto

Spread the love

Martes 16 de abril de 2024

En 1947 Pedro Infante filmaba con Blanca Estela Pavón y Rogelio A.González la película «¡Vuelven los García!»; fue en un descanso cuando una gitana que se hallaba cerca de ellos y motivada por la curiosidad de saber cuál sería el futuro de estos tres artistas, se acercó para pedirles que la dejaran leer sus manos.

Pedro, que siempre fue un vacilador y chistoso, extendió primero sus palmas y dejó que aquella mujer de aspecto demacrado le leyera el destino.

La mujer abrió los ojos con asombro pero no dijo una sola palabra, después tomó las manos de Blanca Estela y al final las de Rogelio A.González, a quienes dijo: «Es mejor que no les diga lo que he leído…»

Pedro, nervioso y vacilante le decía:»Andele,díganos; no vaya siendo que nos vayamos a morir y usted no nos previno».

Y la mujer, con el rostro sudoroso por el nerviosismo les dijo con angustia:

«Es que he visto en ustedes tres un destino trágico en el que va implicado el fuego». Blanca Estela se asustó mientras le preguntaba:

-No, no es cierto.Díganos la verdad.

-Es verdad, aquí lo traen escrito en sus manos…

Y la predicción de cada uno de ellos no tardaría en irse corroborando.

Blanca Estela Pavón fue la primera en morir en un accidente aéreo ocurrido en el Pico del Fraile, en el volcán Popocatépetl, donde murió calcinada el jueves 26 de septiembre de 1949.

Pedro Infante también correría la misma suerte en otro accidente aéreo ocurrido en Mérida, Yucatán, el lunes 15 de abril de 1957.

Y Rogelio A.González alcanzaría a sus compañeros algunos años después, aunque siempre recordando aquellas palabras de la gitana y el destino de sus amigos, hacía lo posible por no viajar en avión.

Sin embargo, una tarde que regresaba de Cuernavaca, Morelos, sufrió un aparatoso accidente en su automóvil, donde quedó prensado y fue presa del fuego que consumió su vehículo y su cuerpo….

Es triste recordar, pero a veces el hombre vive atrapado por su destino…

Deja una respuesta