Espectáculos

Chita se convirtió en estrella de la pantalla

Spread the love

Lunes 15 de abril de 2024

El 9 de abril se celebraba el cumpleaños de CHEETA (Chita), la celebre chimpancé amiga de Tarzán en el cine.

La historia de la vida de Chita se basa en gran medida en los relatos de su primer dueño, el entrenador de animales de Hollywood Tony Gentry, quien afirmaba haber adquirido a Chita cuando era un bebé chimpancé durante una visita a Liberia, en África occidental, en 1932, escondiéndola debajo de su chaqueta y subiéndola de contrabando a bordo de un vuelo de Pan Am de regreso a Estados Unidos.

Aunque se desconoce el cumpleaños real de Chita, Gentry siempre lo celebró el 9 de abril, aniversario del día en que aterrizó en Estados Unidos.

Según Gentry, esto ocurrió después de un viaje lleno de acontecimientos durante el cual la pequeña Cheeta correteaba de un lado a otro del avión en pañales y tuvo que ser sometida con una botella de leche caliente luego de poner histéricas a las azafatas.

Chita debutó en el cine a la edad de dos años y participó en 12 películas de Tarzán, principalmente al lado de Johnny Weissmuller.

Chita, cuyo verdadero nombre fue Jitts, falleció el 24 de diciembre de 2011 a los 80 años, una edad inusual para los chimpancés

Deja una respuesta