La Plaza México siempre ha reunido estrellas del mundo del espectáculo
Jueves 8 de febrero de 2024
Recientemente la Monumental Plaza México estuvo de manteles largos,este 5 de febrero fue su cumpleaños.
Lejana está aquella tarde de 1946 cuando fue inaugurada con un cartel integrado por Luis Castro «El Soldado», el español Manuel Rodríguez «Manolete» y Luis Procuna. Los toros fueron de San Mateo.
Algunas versiones coinciden al señalar que el mítico Manolete influyó en la construcción de este escenario, por cierto el mas grande del mundo en materia taurina (puede recibir hasta 48 mil aficionados).
El apasionante mundo de la fiesta brava es también toda una pasarela. Cada tarde de corrida era habitual encontrarse, tanto en sombra como en sol, con la presencia de personalidades de la farándula y la política, el deporte y en general de la vida social y económica del país.
Agustín Lara y María Félix (en la foto) eran asiduos asistentes a las corridas,»El Flaco de Oro»no tenía empacho en asegurar:»No cambio mi barrera de sol, ni por un trono».
Jacobo Zabludovsky también era un asiduo aficionado. Él definió a Silverio Pérez como el último de los grandes toreros que dio México.
El periodista recuerda que tras la inauguración el la Plaza, el maestro Silverio consiguió el primer rabo en la historia de la México, fue en la segunda corrida con el toro Barba Azul de Torrecilla y alternando con Manolete. Siguiendo la tradición de Zabludovsky.