Espectáculos

Christiane Martell, la reina de belleza que conquistó México

Spread the love

Viernes 19 de enero de 2024

Christiane Martell nació un 18 de enero de 1936 fue una actriz y reina de belleza francesa. En 1953, se convirtió en la segunda Miss Universo en la historia del certamen.

Su familia era humilde y de origen italiano. Durante la Segunda Guerra Mundial, optaron por irse a vivir al oeste de Francia.

En 1940, su familia y ella se mudarían a la pequeña ciudad de Loudun. Tiene una hermana mayor llamada Georgette Magnani, quien se casó con el director de cine estadounidense Vincente Minnelli en 1954 y se divorció de él en 1958.

En 1954 inició una carrera como actriz a pesar de no tener experiencias previas en la actuación, comenzando con pequeños papeles en cuatro películas estadounidenses, estas fueron; Yankee Pasha,Rails Into Larami So This Is Paris y un corto titulado Universal Newsreel.

El mismo año, contrajo matrimonio con un hombre llamado Ronnie Marengo y se trasladó a México para continuar con su carrera artística.

Su primera aparición en una producción mexicana fue en el filme Abajo el telón de 1955,además este mismo año, se divorció de Marengo.

Su filmografía continuaría de 1956 a 1958 con las películas; Corazón salvaje, Bataclán mexicano, Una lección de amor, Adán y Eva, Cien muchachas,y ¡Viva el amor!.

Su carrera en la actuación duro tres años más de 1959 a 1962 alternando en producciones entre México, Estados Unidos e Italia. Algunas de estas fueron; Señoritas, The Little Savage, Estampida, Yo pecador,Tipi da spiaggia, Infierno de almas, Impaciencia del corazón, Urlatori alla sbarra,Póker de reinas, Ojos tapatios,Juana Gallo, y su última cinta, la italiana, El hijo de Atila.

La razón de su salida del cine se debió a su matrimonio con Miguel Alemán Velasco ocurrido en 1961 después de siete años de noviazgo.

Los dos se conocieron en una fiesta realizada en la casa del actor y director de cine, Emilio Fernández y poco a poco se irían enamorando después de que la invitara a bailar al centro nocturno «El Patio».

Todo esto lo hicieron a pesar de que la familia de Alemán desaprobaba la relación debido a su conservadurismo y porque ya estaba comprometido con otra mujer.

De su unión procrearon cuatro hijos; Carla, Claudia, Mónica y el empresario Miguel Alemán Magnani

Sus hijos forjaron una amistad muy cercana con el cantante Luis Miguel e incluso llegaron a adoptarlo como un miembro más de su familia, y de acuerdo a la bioserie del intérprete, Martell intervino para que lograra conocer al cantante estadounidense Frank Sinatra.

Su esposo, un empresario, político, e hijo del ex presidente Miguel Alemán Valdés, fungió como gobernador de Veracruz de 1998 a 2004, lo que la convirtió a ella en la primera dama de ese estado durante su sexenio de gobernación, siendo esta su primera y única incursión en la política.

Al día de hoy mantiene un perfil bajo alejada de los medios de comunicación, teniendo su última aparición televisada en 2017 como invitada especial en el programa matutino Sale el sol.

Deja una respuesta