Espectáculos

Filme anti religión de Scorsese: dice que Bergoglio lo inspiró

Spread the love

Sábado 13 de enero de 2024

Martin Scorsese rueda una nueva película para hacer a Jesús “más accesible” y “eliminar la carga negativa de la religión organizada”

El veterano cineasta Martin Scorsese dijo esta semana que terminó el guión de una nueva película que hará que las enseñanzas de Jesús sean “más accesibles”.

En declaraciones a Los Angeles Times, Scorsese dijo que quiere despojar a la religión de sus adiciones negativas y volver al “impulso original” que hace atractiva la espiritualidad.

La película, que tendrá una duración de unos 80 minutos, explorará las enseñanzas fundamentales de Jesús de una manera nueva que permita a la gente verlas bajo una nueva luz.

«Estoy tratando de encontrar una nueva manera de hacerlo más accesible y eliminar la carga negativa de lo que se ha asociado con la religión organizada», dijo Scorsese al columnista del L.A. Times, Glenn Whipp.

En su entrevista, Scorsese dijo que varias de sus películas anteriores, incluidas Kundun, (la blasfema) La última tentación de Cristo e incluso Pandillas de Nueva York, buscaban encontrar formas de abordar “la redención y la condición humana y cómo lidiamos con las cosas negativas que hay dentro de nosotros”. .”

Continuó diciendo «una sociedad y una cultura corruptas por su falta de fundamento en la moral y la espiritualidad. No en la religión. En la espiritualidad”.

«Entonces, para mí, es encontrar mi propio camino en un… si quieres usar el término ‘religioso’ en el sentido, pero odio usar ese lenguaje, porque a menudo se malinterpreta», dijo. «Pero hay creencias fundamentales que tengo, o estoy tratando de tener, y estoy usando estas películas para encontrarlas».

«En este momento, dices esa palabra ‘religión’,y todos están en pie de guerra porque ha fracasado en muchos sentidos», dijo Scorsese. “Pero eso no significa necesariamente que el impulso inicial fuera equivocado. Regresemos.»

Scorsese también afirmó su firme creencia en el poder del perdón para cambiar el mundo.

“Si fomentamos el perdón, tal vez el mundo pueda cambiar, en última instancia. No digo el año que viene. Podría ser dentro de mil años, si todavía existimos”, dijo.

El director dijo que fue un encuentro con el Papa Francisco lo que lo inspiró a hacer la película.

El año pasado, Scorsese viajó a Italia con su esposa para asistir a una conferencia titulada Estética global de la imaginación católica, tras lo cual se reunió brevemente con el Papa Francisco.

Más tarde dijo: “He respondido al llamamiento del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guión para una película sobre Jesús”.

Deja una respuesta