Opinión

¡Es el PRIAN!

Spread the love

Viernes 24 de noviembre de 2023

Desde hace cualquier cantidad de tiempo, MORENA y especialmente Andrés Manuel López Obrador calificaron al PRIAN (la suma de los partidos Revolucionario Institucional y de Acción Nacional, como lo peor que podía existir en el mundo.

Tanto MORENA como López Obrador tildaron a quienes militaban en dichos partidos, con los peores epítetos. Para ellos, los tricolores y blanquiazules eran el resumen de todos los vicios, de todos los defectos, de toda la maldad posibles. Nada había tan deleznable como formar parte de ellos.

MORENA y López Obrador los responsabilizaron de todos los males de México. Acusaron a tricolores y blanquiazules de perpetrar actos de rapiña y de pillaje contra el erario público. La solución decían era cambiar a un gobierno honesto y libre de corrupción, como los que ofrecía MORENA, asegurando integrar a la administración pública funcionarios irreprochables, patriotas e impolutos.

Solo que había un problema: López Obrador y sus corifeos eran de origen priista, ¿Cómo iban entonces a transformarse y de ser la suma de todos los males, a convertirse en resúmenes de virtudes?

Muchos dijeron que por eso, por las malas prácticas de gobierno, López Obrador y los suyos se fueron a formar otro partido.

Pero al poco tiempo, llegaron a MORENA más priistas y luego, gente del PRD y cuando ganaron la presidencia de la república, peor AÚN, se sumaron hasta panistas.

Y entonces, todos pensamos en la frase inmortal del inmenso José Emilio Pacheco: ya somos todo aquello, contra lo que luchamos a los veinte años…

De golpe y porrazo, MORENA se había convertido en el PRIAN. Lo malo, es que nadie nos explicó como fueron capaces de transmutar sus vicios en virtudes y que ya no había un López Obrador que los enfrentara.

Este fenómeno se trasladó a todas las entidades federativas de nuestro país y Yucatán no es la excepción.

Recientemente se publicó una fotografía con los integrantes de la estructura electoral de MORENA y pudimos advertir caras de ex panistas y de ex priistas.

Lo que no vimos en la gráfica, fueron rostros de militantes de la izquierda (bueno, en realidad vimos un par, pero solo fueron como de relleno, para cuidar las formas).

Entonces ya no entendimos que pasó. No entendimos como ese hatajo de bribones, de mentecatos, de bandidos, de sabandijas, súbitamente se transformó en un conjunto de seres angélicos, honorables e irreprochables, si son EXACTAMENTE LOS MISMOS a los que se achacaban la ruina y el deplorable estado de nuestra entidad.

¿Que fuerza sobrenatural y todopoderosa fue capaz de obrar el milagro?

Porque en la gráfica no figura ninguno que tenga solo 200 pesos en la bolsa y gaste un solo par de zapatos y se movilice a bordo de un vehículo vetusto.

En la imagen pudimos identificar caras de pura gente pudiente, solvente, que no pasa angustias económicas…

Que alguien por caridad, nos explique que sucedió y nos aclare que prodigio fue capaz de purificar y santificar al colectivo.

Porque la imagen de la estructura electoral de MORENA, está plagada de rostros del PRIAN.

ES EL PRIAN QUE BUSCA GOBERNAR, BAJO EL DISFRAZ DE LAS SIGLAS DE MORENA.

Entonces, ¿en que quedamos?, concediendo que el PRIAN fuera una porquería, ¿deja de serlo si toma el nombre de MORENA?

Si el PRIAN estuviera integrado por basura, ¿se altera algo, usando el seudónimo de MORENA?

¿Dónde está el cambio?

Si el PRI y el PAN son lo mismo, ¿dejan de serlo cuando se pasan a MORENA?

¿O acaso alguien trata de tomarnos el pelo e intenta vernos la cara a los yucatecos?

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta