Opinión

Cecilia, en su día…

Spread the love

Miércoles 22 de noviembre de 2023

En política no hay casualidades. Las cosas se preveen por distintas razones. Lo tenemos muy claro.

Precisamente por eso, sabemos, aunque no nos lo han dicho, que el registro de Cecilia Anunciación Patrón Laviada, como precandidata a la alcaldía de Merida, se verificará justamente hoy, Día de SANTA CECILIA.

Santa Cecilia es la Patrona de los músicos, de la misma manera que Cecilia Patrón es la patrona de la Mérida democrática y libre que todos queremos. Esperamos de la formalmente hoy por la tarde, abanderada panista, un concierto de votos, que mantenga el tono blanquiazul de Mérida.

Es preciso mencionar que Cecilia llega hoy a la cita tanto tiempo esperada. Llega con madurez, con capacidad de operación política, con esa sencillez y buena disposición que le son característicos. El porvenir es promisorio.

Cecilia será alcaldesa como recompensa a su trabajo, a la cercanía con la gente, a su identificación con las causas del panismo. Cecilia Patrón será alcaldesa por identidad propia, como recompensa por su esfuerzo y no por ser, como dicen algunos ansiosos de denostarla, hermana de quien fue gobernador. Cada uno en su sitio. Cecilia se ha labrado su destino y ha ganado el lugar que ocupa hoy y lo que tendrá a futuro, a mero pulso.

Además, no se avizora para ella, rival en lontananza. Sabemos que no hay poder humano que impida que la menor de la dinastía Patrón Laviada se constituya en la primera edil de nuestra ciudad. Lo mejor de todo, es que ella no se confía y trabaja para consolidar su sueño, como si fuera en desventaja, aunque ni de broma sus presuntos rivales podrán verle ni el polvo.

Cecilia hoy se registra como precandidata a la alcaldía e inicia el trayecto de un proyecto a largo plazo, a doce años para ser exactos: alcaldía, reelección y gubernatura. Pase lo que pase, en 2030 ella será la candidata panista y sin duda alguna, la gobernadora. No somos adivinos, es simple deducción y observación de los sucesos, dando seguimiento al fenómeno político con el acontecer cotidiano.

Cecilia es consciente de todo lo aquí planteado. Por eso mismo, lo hará muy bien. Podemos todos estar seguros.

Muchas felicidades Cecilia, por tu Santo y tu inscripción. El futuro inicia hoy y el panorama es luminoso. Que sea para bien de nuestra muy noble y muy leal ciudad y para honra de Yucatán.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta