Opinión

El panismo, la rentabilidad electoral y Kathia Bolio

Spread the love

Lunes 6 de noviembre de 2023

El proceso electoral de 2024 presenta un alto grado de complejidad e implica una serie de situaciones que le otorgan el calificativo de atípico sobradamente.

La elección se avizora muy cerrada y se dará en el marco de un panorama político sumamente polarizado, lo que hace de suma importancia captar la mayor cantidad de sufragios posibles.

Para esto, no basta con tener un candidato que goce del respaldo del partido político que lo postula, sino que es menester arroparlo de manera apropiada, con candidatos a diputados locales, federales y senadores, que reporten a su instituto político un amplio margen de votación.

En el caso específico del Partido de Acción Nacional, no basta con la mera figura de Renán Barrera, en torno a quien ha cerrado filas el panismo, las alianzas externas y las buenas decisiones internas para postular, son indispensables.

En ese sentido, es pertinente apuntar que el panismo requiere candidatos que posean alta rentabilidad electoral, es decir, que se identifiquen con la militancia y viceversa, que tengan buenas propuestas, que representen y encarnen los ideales partidistas y que posean una imagen intachable.

Capital trascendencia revisten al efecto, las postulaciones a senadores, porque quienes resulten a cargo de la misión, deberán apuntalar y fortalecer la imagen, el trabajo y los planteamientos de Renán Barrera.

No debe ser suficiente, no deben aspirar los panistas nada más a ganar la capital del estado por amplio margen. Además de una importante ventaja en Mérida, es fundamental lograr también ganar el interior del estado, con la mayor cantidad de sufragios que sea posible.

Por lo mismo, no es el caso proponer a los amigos, o a personas sin experiencia, sin imagen ni identificación ante la militancia blanquiazul. Se trata de impulsar perfiles con los cuales la militancia se hable de tu, porque el proceso de identificación y conocimiento, se de a través del trabajo consistente y no merced a las relaciones de afecto o intereses.

En similar orden de ideas, la diputada federal Kathia Bolio, es una figura que encaja perfectamente en los supuestos mencionados con antelación, pues consta a los panistas su labor contínua, la aceptación, empatía e identificación con el panismo de base, ya que Kathia de ahí proviene, pues su trayectoria la ha construido a base de trabajo y esfuerzo y sin mediación de padrino político encargado de promoverla.

Kathia Bolio es un perfil que significa una altísima rentabilidad electoral para el panismo, justamente lo que Renán Barrera y el panismo requieren para apuntalar y consolidar sus aspiraciones.

El panismo, su dirigencia y sus liderazgos deben entender que las buenas decisiones, se traducen en buenos resultados y éstos a la vez, redundan en triunfos.

Consideramos que para el PAN, postular a Kathia Bolio para senadora, contribuirá a fortalecer las posibilidades de triunfo de Renán Barrera, para refrendar las buenas cuentas entregadas en la gestión de Mauricio Vila como gobernador.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta