Espectáculos

SODA STEREO EN PUMPER NIC

Spread the love

Martes 3 de octubre de 2023

A 39 años de la presentación del primer disco
El 1 de octubre de 1984 Zeta, Gustavo y Charly presentaban su álbum debut en Pumper Nic, Buenos Aires

Para la campaña de promoción del primer disco, el primer paso de Rodríguez Ares fue organizar una presentación de prensa tan original como absolutamente inusual: en el subsuelo del local de la cadena de comidas rápidas Pumper Nic de Suipacha entre Corrientes y Lavalle, el 1 de octubre

La banda irrumpió con una propuesta muy moderna. La prensa disfrutó del material en un lugar muy particular.

La estética fue fundamental dentro de la historia de Soda Stereo. La banda decidió presentar su primer disco con colegas, amigos y periodistas en el Pumper Nic.

“Fue una de las primeras cadenas de hamburguesas y tenía que ver con el espíritu de Soda, con esos decorados que tomaban algunos códigos de la new wave que rescataban íconos que venían de los ’60. Tenía que ver con bandas que estaban alrededor de la música punk que eran de nuestra influencias, como The Specials”, contó Zeta.

Para Charly Alberti, la elección de Pumper Nic tenía que ver con la propuesta que la banda quería mostrar. “Soda en algún punto empezó como algo cuasi punk. Cuando tocábamos en el under, yo tenía una remera rota pintada con aerosol”, recordó.

Era un ambiente muy pop, lleno de hamburguesas, papas fritas y gaseosas. Incluso consiguieron una vitrola Wurlitzer y alquilaron varios flippers que no se pudieron descargar debido a una ordenanza municipal que prohibía su uso en Capital Federal.

«Argumenté que no les íbamos a dar un fin comercial», explicó Marcelo Angiolini, «pero tampoco la gente de Pumper quiso arriesgarse».

De todas formas, finalmente llegaron a meter dos y conectar uno. También instalaron una pantalla gigante para presentar el videoclip de «Dietético», que Alfredo Lois compaginó junto a Floro Oria Cantilo gracias a que Ares había decidido bancar la producción final.

Se barajaron otras ideas que no pudieron concretarse por falta de medios, como una que recordó Marcelo: «Íbamos a hacer prendedores de Soda Stereo con las típicas tapas corona de las botellas de gaseosas, para meterlos dentro de botellas, al mejor estilo pop art».

Sin esos detalles de lujo, igualmente lograron transmitir la energía y creatividad que surgía de las largas charlas entre Lois, el entusiasta periodista Rafael Abud y Soda.

Deja una respuesta