Opinión

LA REBELIÓN EN LA 4T

Spread the love

Viernes 15 de septiembre de 2023

LAS COSAS COMO SON

POR VÍCTOR F. QUIJANO

Es de todos conocida la inconformidad del Ex Canciller MARCELO EBRARD, después de denunciar las múltiples irregularidades que se dieron al realizar la mal llamada “consulta” a la base electoral de MORENA.

Irregularidades MUY GRAVES, pues señaló la intervención directa y descarada de la SECRETARIA DEL BIENESTAR, lo que derivaría (o debiera derivar) en una investigación DE OFICIO por esta afirmación que jurídicamente se encuadraría en un descomunal DESVÍO DE RECURSOS PUBLICOS, siendo esta acusación del tipo PENAL.

La inconformidad ya fue presentada de manera formal ante la instancia correspondiente en el COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL de ese instituto político, donde se solicita la REPOSICIÓN del amañado proceso.

Sabemos que será desechada dicha solicitud, pues en esa organización si el presidente NO LO ORDENA, simplemente NO PASA NADA.

Sin embargo, MARCELO le dio tiempo para que recapacite a OBRADOR y tome la decisión correcta…

Según se difundió por su equipo de Comunicación Social, se reunió con diversos LEGISLADORES de varios partidos y con más de 700 personas que participaron activamente en su promoción.

Afirmó que estas irregularidades ya se las había hecho notar con mucha anticipación a MARIO DELGADO, del cual NO obtuvo respuesta alguna.

Acusa de una sistematización en la ejecución de las irregularidades expuestas.

“Dependerá de la resolución para definir el curso de las acciones a tomar”, pues si estas quedaran sin cambios, “yo ya no tendría NADA que hacer en MORENA”, pues se le estaría dando “carta de naturalización” a TODAS las irregularidades que en su inicio MORENA COMBATIÓ.

También anunció que a partir del 18 de septiembre próximo, iniciará a organizar y formalizar SU MOVIMIENTO POLITICO NACIONAL.

Entre sus actividades hará un recorrido por TODO el país, para un reencuentro con quienes lo apoyaron, colaboraron, votaron etc., y quien quiera continuar con la lucha será bienvenido.

En este momento se me viene a la mente la siguiente pregunta: ¿quién o quienes cubrirán los gastos?

Recorrer de nuevo la TOTALIDAD del país no es muy económico.

¿Su salario como Canciller lo permite?

Sería IMPORTANTÍSIMO clarificar este financiamiento.

MARCELO debe dar el ejemplo, así ganaría credibilidad.

YA BASTA DE SIMULACIONES…

Así de firme es la aparente postura de EBRARD.

Veremos si esta vez SI CUMPLE.
Nos leemos la próxima.

Deja una respuesta