Una viuda cristiana violada y asesinada por negarse a convertirse y casarse con un musulmán
Miércoles 12 de julio de 2023
Otro drama en Pakistán, en Lahore. Una viuda cristiana de 40 años, Shazia Imran, fue violada y asesinada por cuatro hombres en circunstancias turbias, que se cree que están vinculadas a su religión cristiana, informa AsiaNews.
Viuda desde hace 18 meses y madre de tres hijos de 16, 7 y 6 años, Shazia trabajaba en un servicio de conserjería en la Universidad de Ciencias Administrativas de Lahore.
El 6 de junio, Shaina no volvió a casa del trabajo. A la mañana siguiente, su familia, muy preocupada, acudió a presentar una denuncia, sobre todo porque ya habían encontrado sospechosa la desaparición del marido, hacía 18 meses, asesinado a golpes por «matones», según la policía, o por los las mismas personas que mataron a Shazia, según la familia.
Fue en su lugar de trabajo donde Shaina conoció al hombre que ahora es el principal sospechoso de su muerte. Él habría puesto su mirada en ella y, ante su negativa a casarse con ella y convertirse al Islam, la habría violado y asesinado antes de intentar destruir su cuerpo con ácido.
Si bien el principal sospechoso ha sido detenido, sus tres cómplices, su hermano y dos primos, siguen prófugos.
Un drama más en este país donde los cristianos son los más perseguidos del mundo, y donde las agresiones físicas y las violaciones son utilizadas como métodos coercitivos de conversión, principalmente contra las mujeres pertenecientes a las minorías religiosas del país.
En Pakistán, el 97% de los 207 millones de habitantes son musulmanes y solo el 2% son cristianos.