La Fraternidad Sacerdotal de San Pío X en Mérida invita a acudir a la Santa Misa Tradicional
Martes 16 de mayo de 2023
La Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, misión Mérida, invita a la comunidad católica para acudir a la celebración de la Santa Misa Tradicional, que se llevará a cabo en la Escuela de Música, ubicada en la calle 26 # 137 A, en la colonia San Pedro Cholul de esta ciudad.
Cabe destacar que celebramos la Santa Misa Tradicional de manera transitoria en este lugar, en lo que se concluye todo lo concerniente al lugar donde se ubicará la Iglesia de la misión en nuestra ciudad.
Es menester destacar que la Santa Misa Tradicional, es conocida también como Misa Tridentina porque nació a partir del Concilio de Trento, realizado entre 1545 y 1563 en Italia y que surgió en respuesta a la reforma protestante.
Las Celebraciones Eucarísticas se llevarán a cabo los próximos días domingo 28 y lunes 29 de mayo del año en curso, en el ya referido lugar.
El próximo domingo 28 de mayo, la misa se verificara a las 19:00 horas (7 de la noche). Habrá confesiones desde las 17:00 horas (cinco de la tarde) y rezo del Santo Rosario a partir de las 18:30 horas. Concluida la Santa Misa, a las 20:00 horas (8 de la noche) habrá catecismo para adultos.
Asimismo, el lunes 29 de mayo, la Santa Misa será a las 12:00 del día. Habrá confesiones desde las once de la mañana y rezo del Santo Rosario a las 11:30 de la mañana. Concluida la Santa Misa, a las 13:00 horas (una de la tarde) habrá catecismo para adultos.
Las características más notables de la Santa Misa Tradicional y sus diferencias con la misa nueva o Novus Ordo son:
• La Misa Tradicional se enfoca verticalmente en Dios – la Misa Nueva se orienta horizontalmente a la asamblea.
• La Misa Tradicional es claramente un sacrificio renovado en el altar – la Misa Nueva es una conmemoración de la Cena celebrada como banquete en una mesa.
• La Misa Tradicional hace hincapié en la expiación por el pecado, al infierno, al juicio y a la intercesión de los santos – el Novus Ordo se enfoca en los intereses sociales y terrenales del hombre.
• En la Misa Tradicional, hay respeto ante el altar y reverencia extrema de la Santa Eucaristía, lo que se nota particularmente en el porte y vestido de los feligreses – en la Misa Nueva se suprimieron muchas genuflexiones y señales de respeto y se toleran vestidos indebidos y actitudes irreverentes.
• El Rito de la Misa Tradicional es fijo y estable – el Rito Nuevo está sujeto a la manipulación o a la preferencia personal y abre la puerta a abusos litúrgicos.
• En la Misa Tradicional, hay periodos de silencio y nada de trivial – la Misa Nueva conlleva disturbios y frivolidades como el saludo de mano o el «beso de la paz».
• La Misa Tradicional tiene un carácter católico por ser utilizada unilateralmente en toda la Iglesia, lo que se traduce por el uso del latín – el Novus Ordo no refleja la unidad de la Iglesia por ser sujeto a improvisaciones y a la inculturación.
• En la Misa Tradicional, hay un menor número de respuestas memorizadas por los feligreses y la mayoría de las oraciones no cambian – las oraciones de la Misa Nueva evolucionan según la moda del momento o del lugar.
• En la Misa Tradicional, la Santa Comunión se da sólo por sacerdotes en la lengua de los comulgantes – en la Misa Nueva el cura se sienta a un lado, mientras que los laicos se hacen cargo de distribuir la comunión en la mano, dando lugar a muchas profanaciones.
• En la Misa Tradicional el sacerdote actúa en la persona de Cristo – en el Novus Ordo el sacerdote es el representante de la asamblea y comparte su rol con niñas en el altar, con lectores en el ambón y con ministros de la Eucaristía.
• En la Misa Tradicional, los órganos y el canto gregoriano realzan el carácter sagrado de la liturgia – en el Novus Ordo las guitarras y tambores, las danzas y las canciones al gusto del día, desacralizan el santo misterio de la Misa.
• La Misa Tradicional atrae las almas y produce vocaciones – el Novus Ordo es estéril y vacía las iglesias.
Esperamos contar con su amable asistencia.
Mayores informes al teléfono 9999 472184 con Lupita Albornoz
Dios, Patria y Libertad