¿MEXICO ESTA PREPARADO PARA UN PRESIDENTE SUSTITUTO?
Lunes 3 de abril de 2023
LAS COSAS COMO SON
POR VICTOR F QUIJANO
Después del Inexplicable Cerco informativo del estado de salud del presidente OBRADOR resultó que la madrugada del MARTES se sintió mal y pidió ser trasladado de INMEDIATO a un hospital orden ejecutada magistralmente por su Ayudantía.
Seleccionando al MEDICA SUR, donde fue recibido por el Cardiólogo DR PATRICIO ORTIZ quien decidió que el mandatario debía ser intervenido quirúrgicamente de INMEDIATO, pues presentaba un cuadro agudo de INFARTO AL MIOCARDIO.
Obstrucción arterial derivada de PLACAS DE COLESTEROL (¿exceso de tlayudas?) Y COÁGULOS DE SANGRE, por tanto había que desbloquear de INMEDIATO sus arterias.
La operación fue un éxito, y solo le recomiendan entre tres y cinco días de reposo, dieta estricta y medicamentos para su control.
Conociéndolo creo muy difícil de que acate las indicaciones médicas, pues es la CUARTA vez que se infarta, es evidente que ha subido de peso, y la falta de ejercicio, pues después de la mañanera no se reporta actividad oficial alguna.
En este tenor viene mi pregunta titulo de esta columna ¿MEXICO ESTÁ PREPARADO PARA UN PRESIDENTE SUSTITUTO?
La verdad creo que NINGUN PAÍS LO ESTÁ.
Pero el caso de México es algo ATÍPICO.
Sus correligionarios lo ven a ÉL y solo a ÉL como líder, a los demás les tienen cierto respeto, dependiendo este al visto bueno presidencial.
Por ley el que deberá ocupar su lugar debiera ser EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, pero a este funcionario lo ven como un “colado” al primer círculo pues se integró o más bien lo integraron hace muy poco tiempo.
En ese tenor de las tres corcholatas solo quedarían DOS.
CLAUDIA Y MARCELO, que al ya no tener el yugo opresor de LÓPEZ dejarían la guerra a bajo perfil y ahora abiertamente se darían con todo.
RICARDO MONREAL asumiría de nuevo el protagonismo que le gusta ejercer y retomaría su actividad en busca de la anhelada candidatura.
Estas serian las acciones de los AMLOVERS “políticos”.
Pero vamos el actuar de los de “línea dura” como NOROÑA y su grupo, dejarían de pedir y ahora pasaran a EXIGÍR la candidatura, y de NO conseguirlo por la buena tomarían violentamente las calles, como es su sello particular y tratarían de INCENDIAR EL PAIS,
Estas serían algunas de las reacciones INMEDIATAS, en el partido gobernante.
Analicemos los demás partidos.
En el PRI la operación política caería en manos de ALITO MORENO, quien INTENTARÍA a toda costa ser el candidato, importándole muy poco lo acordado en la ALIANZA.
En MOVIMIENTO CIUDADANO ya creen tener al candidato ganador en la figura de COLOSIO JR, lo cual NO es así, pues no tienen estructura territorial como para ir solos.
El PRD al final se uniría a quien le garantice al menos conservar su registro y seguir viviendo de NUESTROS IMPUESTOS. La verdad NO tiene mucho con que negociar.
Es más, su desesperación pudiera llevarlos a una reconciliación con MORENA, ya que el líder ya no existiría.
Su fututo como organización política lo veo muy incierto.
El partido con mejores oportunidades según MI análisis seria indudablemente ACCIÓN NACIONAL, pues de momento NO tiene conflictos internos graves, y su abanico de opciones es amplio, con figuras reconocidas y nuevas.
Solo creo deberían actualizar sus métodos de penetración en campo, desterrar vicios, reconocer lealtades y capacidades, en pocas palabras solo redireccionar el barco.
Recordemos que los MORENOS, no van a soltar tan fácil la primera posición, por tanto, habrá que hacer alianzas, de lo contrario veo muy difícil que SOLOS, logren ganar la PRESIDENCIA.
La primera acción de todas las organizaciones políticas debe ser DESTERRAR EL ABSTENCIONISMO, recordemos que Obrador NO llegó a la presidencia por los que votaron por ÉL, sino por los APÁTICOS que dejaron de asistir a emitir su sufragio.
Creo esa es la tarea de la oposición en estos momentos.
NO perdamos de vista que las organizaciones delictivas también tratarán de intervenir en las elecciones, solo debemos recordar su intervención en los pasados comicios, donde fue notoria y evidente su participación.
Por el momento hasta acá dejamos nuestra columna.
Nos leemos la próxima