La divertida referencia de la prensa griega sobre Antuna. ¡Un Brujo veloz!
Comparan al delantero mexicano, que es pretendido por el Panathinaikos, con el personaje de una caricatura de Warner Bros
En las últimas horas ha tomado fuerza la posible salida de Uriel Antuna de Cruz Azul. Y es que se apunta que el Panathianaikos de Grecia ha mostrado un importante interés por hacerse de los servicios del delantero mexicano, quien de concretarse el fichaje viviría su segunda aventura en el futbol europeo.
Y la prensa griega ha reaccionado ante el interés que tiene Panathianaikos sobre Uriel Antuna, del que destacan su rapidez y habilidad, al tiempo que informan que ha llegado a registrar una velocidad de 36 kilómetros por hora en el terreno de juego.
Con esos singulares datos de presentación, hacen una divertida referencia sobre Uriel Antuna, a quien llaman Speedy Gonzalez, nombre que recibe un ratón mexicano personaje de dibujos animados de la cadena Warner Bros, que se caracterizaba por lo rápido que se desplazaba.
“Uriel Antuna: El Speedy Gonzalez que persigue el Panathinaikos y quiere volver a correr en Europa”, esribió la Gazzetta de Grecia. Un peculiar título en la nota sobre el delantero de 25 años, que viviría su segunda etapa en el futbol de Europa, luego de su paso por el en el que jugó con el Groningen de Holanda de 2017 a 2018.
“Speedy Gonzalez no deja de tener como seña de identidad lo que define su nombre, la capacidad de correr como un sifón. También llamado ‘el ratón más rápido de México’. Y si este título puede encajar metafóricamente en un futbolista mexicano, entonces Uriel Antuna es, con razón, el candidato más fuerte”, se lee en la nota.
Además, el texto agrega que Uriel Antuna, hasta ahora jugador de Cruz Azul, tiene una estatura de 1.74 metros, por lo que le llaman “demonio aéreo”, al tiempo que destacan su habilidad para hacer goles y su generación de jugadas ofensivas.
¿Cuánto ofrece el Panathinaikos por Antuna?
De acuerdo al periodista Kery Ruiz, quien está siguiendo al minuto las negociaciones, la segunda oferta del líder del campeonato griego por el Brujo Antuna es cercana a los 5 millones de euros, misma que está siendo analizada en La Noria. No obstante, esta cifra no sería pagada de inmediato sino a plazos, y se incluiría una cesión en medio.