Murió Héctor Bonilla a los 83 años
Sábado 26 de noviembre de 2022
La tarde de este 25 de noviembre, el primer actor falleció, debido al cáncer que padecía.
El actor Héctor Bonilla falleció a los 83 años de edad, debido al cáncer que padecía, así lo informaron la periodista Adela Micha y la Secretaría de Cultura.
“La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo amanecer”, indicó la dependencia, a través de Twitter.
“Murió el actor Héctor Bonilla a los 83 años de edad. Estaba enfermo de cáncer”, informó también una publicación de Micha en su cuenta de Twitter.
Cabe mencionar que el intérprete fue diagnosticado con cáncer de riñón hace tres años, en 2019, y desde entonces había estado batallando con la enfermedad.
“El cáncer es complejo entonces tiene subidas y bajadas, afortunadamente está estable”, compartió su hijo Sergio Bonilla durante la alfombra roja de los premios Metro 2022.
Hasta el momento, su familia no ha emitido ningún comunicado sobre cómo fue el fallecimiento del actor, por lo que sólo queda esperar más información al respecto.
¿Quién fue el actor Héctor Bonilla?
Fue un reconocido actor de la escena nacional, que contó con una extensa trayectoria en cine, televisión y teatro. Estudió en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA). Obtuvo fama internacional gracias a su participación en el filme Rojo amanecer, donde interpreta a un padre de familia en medio del conflicto de la Matanza de Tlatelolco.
A lo largo de su carrera, hizo más de 20 películas y telenovelas, siendo la serie ‘El señor de los cielos’, la última en la que trabajó, en 2018. Mientras que ‘Un padre no tan padre’ fue uno de sus últimos proyectos.
El presidente mandó condolencias a su familia
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, utilizó sus redes sociales para enviarle sus condolencias tanto a su esposa como a sus hijos y seres queridos, destacando que siempre fue un hombre honesto y de firmes convicciones.