Espectáculos

Titina Romay, de actriz a pintora

Spread the love

Sábado 20 de agosto de 2022

Hace poco te contamos qué fue de la niña que apareció al lado de Pedro Infante en la película «Angelitos Negros», ahora te sorprenderá saber que esa mujer tiene 80 años y aunque dejó la industria del entretenimiento, siguió en el mundo del arte, ya que se volvió pintora. 

Estamos hablando de nada más y nada menos que de Titina Romay, hija de Joselito Rodríguez y Maria Elisa More Sinta; jjunto con sus hermanos Martha Rangel y José Antonio Rodríguez Maz destacó en el mundo de la actuación en la época dorada del cine mexicano. 

La pequeña actriz comenzó en la actuación desde que era una infante, su simpatía y gracia la llevaron a ser considerada como una de las niñas talento de la época. Romay participó en algunas cintas de la época del Cine de Oro, como adolescente regresó a los elencos a formar parte de algunas cintas de luchadores.

En redes sociales surgió un video en donde en plena edad adulta, Titina Romay invita a todos sus seguidores a ser parte del homenaje que le harán en su honor, tras ser uno de los talentos más importantes en la industria cinematográfica en México.

«Ya saben que los quiero mucho, Me van a hacer un tipo de homenaje por mis 80 años en el ambiente artístico», expresó Titina Romay en un video que apareció en las redes sociales del luchador «Huracán Ramírez». 

 Una vez que la actriz dejó de ser actriz, se retiró para ser pintora, por lo que destacó que para homenajearla le harán una exposición en donde podrá mostrar sus piezas:

«Y lo voy a celebrar con mis pinturas, del día 18 al 21 de agosto», destacó.

¿Dónde puedes comprar las pinturas de Titina Romay?

Si eres un gran fan de Titina Romay, puedes tener en tu hogar algunas de sus piezas, para poder tenerlas en tu casa exhibidas solo debes acudir a Tonalá 159, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Aunque era una mujer muy famosa en la industria, vivió en carne propia la discriminación y el bullying por su apariencia, además de que le restringían de forma importante la comida, 

«Al niño en el cine le quitas toda la libertad como niño. Yo no podía jugar porque si me rompía un brazo o me raspaba lo que sea…»,dijo la actriz. 

Te invitamos a honrar a Titina Romay, uno de los últimos talentos del Cine Mexicano que aún siguen con vida. 

Deja una respuesta