CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
LAS COSAS COMO SON
POR VICTOR F QUIJANO
Ante la mirada atónita de la militancia, (poca o mucha, militancia al final del día), el otrora invencible y poderoso PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL se derrumba estrepitosamente.
Integrantes de los “grupos” o tribus que lucraron, y se enriquecieron POR AÑOS bajo el cobijo de ese instituto político, lo abandonan sin pudor alguno.
Con honrosas excepciones y me consta, que hubo a quienes casi fueron obligados a hacerlo.
No les dieron opción.
Se refugian ahora donde desde décadas simularon “combatirlos”, al parecer es una consigna que tácitamente los “lideres” de los grupos ven con muy buenos ojos.
Hasta se podría suponer que dichos “líderes“ están moviendo sus fichas hacia otros institutos políticos, para aplanar el camino para su llegada.
Y los reciban con bombo y platillo, charanga y voladores.
Se venderán como los SALVADORES de la política yucateca.
Lo harán como las personas con impoluto plumaje que el estado espera, y tal vez crean que hasta el país, así de canijos son… y piensan que la gente es anencefálica.
Aunque TODOS les conozcan sus “errores” según ellos, atribuibles a su juventud e inmadurez.
¿Será?
En estos momentos de crisis (real o bien orquestada), es válido especular al respecto.
Pues los conocidos “chapulines” eran o se creía eran, activos valiosos en los grupos donde participaban.
La verdad dudo que esos “ilustres líderes” los dejen ir así de fácil.
A menos que sean parte de un plan muy definido.
En política NADA es casual.
Todo tiene un motivo y un significado, al grado que los pocos PRIISTAS fieles ya los califican como TRAIDORES. En corto me lo han mencionado.
Esa gente valiosa se siente triste y traicionada, y no les falta razón, dieron todo a cambio de nada, y los que los utilizaron se van con los bolsillos llenos.
Que gran tristeza y decepción deben sentir, con algunos tuve el detalle de tratar de abrirles los ojos, desde hace meses, pero NADIE experimenta en terreno ajeno, y menos aprende.
Pues ni modo.
Se aprende a base de caídas, que solo deben ser tomadas como experiencias que jamás se deben repetir.
A estas personas a las que estimo, espero les sirva de lección.
Vale la pena aclarar que NINGUNA ORGANIZACIÓN POLÍTICA O RELIGIOSA ES MALA, los integrantes son los malos, son los que cambian las ideologías o los principios a su conveniencia.
Pero volvamos al tema principal, en estos momentos ya la ideología pasó a segundo término, ya no hay “amor” a la camiseta, solo intereses personales, sé que hay quienes piensan que siempre fue así, y respeto esa opinión.
Y desde lo más alto del poder político vemos que está formado con los más distinguidos y señalados miembros del PRI, PAN y demás.
Obvio no son los mejores.
¿Acaso NO tienen memoria? O tal vez crean que todo el pueblo es ingenuo y creyente de lo que se dice a diario…
¿Sera que cuando denostan a esos partidos, no se muerden la lengua?
En fin…
¿Dónde está en estos momentos de crisis el “COMETA” de apellido GAMBOA?
Esta como siempre guardado sin aparecer, sin encabezar, sin opinar, NO PUEDE LIDERAR PORQUE NO ES LÍDER, solo es el hijo de papa.
Que tristeza le debe ocasionar a su señor padre que siempre estuvo atento y pendiente de la política nacional con opiniones certeras y en ocasiones polémicas y difíciles y ahora ver que su heredero se comporta de esta manera.
O tal vez DON VICTOR CERVERA, con sus descendientes en silencio y sumisos, esto no creo que lo deje descansar en paz.
Con las demás “cabezas” de grupo no pienso perder mi tiempo y espacio en ellos.
No vale la pena.
Tal parece que al único que está haciendo labor política lo están acotando, con la complacencia, tolerancia y bendición de todos.
El canibalismo político en su mayor expresión.
Simplemente terrible.
Nos leemos la próxima.