México

Confirma López Obrador renuncia de Julio Scherer a la Consejería Jurídica de la Presidencia

Spread the love

El mandatario informó que María Estela Ríos González será quien lo sustituya en el cargo

Esta mañana, el presidente López Obrador confirmó la salida del asesor jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

“El licenciado Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del ejecutivo federal, ha decidido dejar el cargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado, Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina.

Apenas ayer, cuestionado por reporteros, Jesús Cuevas, vocero presidencial, dijo que la renuncia del consejero jurídico se trató de “rumores de la prensa”, esto al ser abordado luego de concluir el Tercer Informe de López Obrador.

Desde el martes trascendió que el hijo del fundador de Proceso habría presentado su renuncia a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

El director editorial de ExcélsiorPascal Beltrán del Río, desde su cuenta de Twitter compartió un mensaje en el que aseguraba que había una reunión en Palacio Nacional desde las 18:00 horas, tras la cual se “anunciará la salida del consejero jurídico de la Presidencia”.

Asimismo, el periodista vaticinó que en los próximos días vendrán otros cambios en el primer equipo del gobierno de AMLO y que el primero de estos cambios será la salida de Scherer Ibarra.

Asimismo, el periodista y columnista de El Financiero, Darío Celis, aseveraba desde sus redes sociales expresaron ese día que acababa de renunciar Scherer Ibarra, ya como un hecho, y auguraba que sería la doctora Loretta Ortiz, una jurista miembro de la Judicatura Federal, quien tome el cargo de Consejera Jurídica de la Presidencia.

Pero el mandatario informó que María Estela Ríos González será quien lo sustituya en el cargo.

Scherer Ibarra es hijo del reconocido periodista Julio Scherer García.

Apenas el jueves pasado se dio a conocer la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación, quien regresó a su curul en el Senado, nombrando el Presidente en su lugar a quien fuera gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.

Cabe destacar que en lo que va del sexenio del Presidente López Obrador ha habido 31 cambios en su equipo más cercano.

Deja una respuesta