México

Epigmenio Ibarra vincula posible golpe de estado con niños enfermos de cáncer

Spread the love

El periodista Epigmenio Ibarra sugirió que la derecha en México está utilizando las tácticas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) para abrir camino a un golpe de estado.

A través de su cuenta de Twitter, el también productor de televisión señaló que la derecha está utilizando el tema de los niños con cáncer a su conveniencia.

“Que mentirosa y manipuladora es la derecha conservadora. Usan lo de los niños con cáncer -así lo marca el manual de operaciones encubiertas de la CIA que establece que han de hacerse cosas repugnantes- para ir abriendo camino, como en la Guatemala de Arbenz, al golpe de Estado”, escribió.

Ibarra explicó que es la empresa Pisa la que tenía el monopolio de los medicamentos para la atención del cáncer infantil en el país y la responsable de la crisis por el desabasto de estos insumos.


Monopolios como PISA están empeñados en operaciones combinadas de desabasto, manipulación de información y de víctimas y compra de medios y opinadores para lanzar campañas de propaganda negra. Quieren someter a AMLO o tumbarlo. Repiten patrones golpistas que se aplicaron en Chile

Epigmenio Ibarra

Periodista

Cabe señalar que esto lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia matutina en enero del 2020.

También invitó a sus seguidores a comprobar que los niños con cáncer reciben medicamentos en tiempo y forma.

Las declaraciones de Ibarra se dan luego que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que detrás de la “narrativa” por la falta de medicamentos para niños con cáncer existe una visión “casi golpista”.

En su participación en el programa Chamuco TV de Canal 22, López-Gatell indicó que a nivel mundial grupos de derecha han utilizado el mismo guion con miras a ejecutar un golpe de Estado.


Aquí me gustaría aprovechar para hacer una especie de alerta o por lo menos que quede registrado, este tipo de generación de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en Latinoamérica con golpe de Estado

Hugo López-Gatell

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

El subsecretario también señaló directamente a los partidos Acción Nacional (PRI) y Revolucionario Institucional (PRI) de la campaña por el desabasto de medicamentos, pues en el pasado participaron en “jugosos negocios” con las farmacéuticas.

Al respecto, representantes de diversas organizaciones civiles conformadas por padres de niños enfermos de cáncer manifestaron su indignación y señalaron que, debido a la negligencia de las autoridades gubernamentales, han fallecido en todo el país más de mil 600 menores.

Ante las criticas, Epigmenio también defendió a López-Gatell y dijo que los medios de comunicación que sirvieron al viejo régimen son quienes atacan al funcionario

Deja una respuesta