MéridaYucatán

ALTO A LA PREPOTENCIA Y EXCESOS DE FUNCIONARIOS: JERVIS GARCÍA VÁZQUEZ

Spread the love

Denunciaremos y combatiremos cada abuso y arbitrariedad que se cometa contra trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado de Yucatán, sobre todo cuando se hagan a un lado el diálogo y el respeto a sus derechos laborales y humanos, manifestó Jervis García Vázquez, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY).

El veterano dirigente sindical refirió que el caso más reciente, ha ocurrido en el Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (INCCOPY), en perjuicio de Nancy Ruby Alonzo Pérez, quien en disfrute de su periodo vacacional (que por ley le corresponde), fue citada como si fuera perseguida por algún delito, para que se presentara a la dependencia y entregue documentación relacionada con el proceso de entrega-recepción por el cambio del titular.

García Vázquez destacó que como si fuera un agente judicial, el notificador Nicolás Chávez Rodríguez, de la dirección jurídica del INCCOPY, se apersonó a la casa de la trabajadora para ordenar se presentase a la dependencia “a efecto de entregar documentación”.

Debido a que la madre de la trabajadora fue la que atendió el inesperado requerimiento tipo judicial, se negó a firmar el citatorio, debido a que el referido notificador nunca se identificó como funcionario del INCCOPY, por lo que éste lo dejó entre los protectores de la puerta, muy al estilo de la policía ministerial.

García Vázquez subrayó que desde el pasado 17 de junio, la compañera trabajadora ya contaba con el oficio firmado por sus cuatro jefes y al momento de la arbitraria diligencia se encontraba, precisamente, en el disfrute de dicha prestación legal.

Como Sindicato, sabemos ser aliados para el logro de los objetivos del Gobierno del Estado, pero jamás permitiremos abusos y excesos en contra de los derechos de nuestros compañeros, resaltó el líder de los burócratas estatales.

La responsabilidad directa de esta acción recae en el director jurídico del INCCOPÝ, Ing. Juan Diego Ciau Uitz, por lo que nos mantendremos atentos a cualquier acción que se tome en contra de los derechos de nuestra compañera Nancy Ruby Alonzo Pérez, rubricó el dirigente sindical.

Deja una respuesta