Francisco una vez más demuestra su animadversión mariana y declara que la Virgen no es corredentora
Nuevamente Francisco demostró que la devoción mariana no es lo suyo, cuando dijo este miércoles que la Virgen María no es corredentora con Cristo, un título que algunos movimientos teológicos en las últimas décadas han tratado de asignar a la Madre de Dios.
Jesús, dijo Francisco hablando espontáneamente, confió a María toda la Iglesia y todos los fieles, pero “como madre. No como una diosa. No como corredentora. Como madre “.
“Es cierto que la piedad cristiana siempre le da hermosos títulos, como un hijo a la madre… ¿cuántas cosas bonitas le dice un hijo a la madre? Pero atención: las cosas [hermosas] que la Iglesia, los santos, le dicen a María, no quitan nada a la unicidad de Cristo como redentor ”, agregó Francisco, siempre apartando la mirada de sus comentarios preparados.
“Él [Cristo] es el único redentor. Son expresiones de amor como un hijo a la madre, a veces exagerado, pero sabemos que el amor siempre nos hace hacer cosas exageradas. Enfermedad de amor ”, dijo Francisco.
El título de María como “corredentora” data de la Edad Media, y la idea de declararlo como un dogma de la iglesia fue discutida, aunque no adoptada, en el Concilio Vaticano II. En la década de 1990, el teólogo católico estadounidense Mark Miravalle de la Universidad Franciscana de Steubenville lanzó una petición pidiendo al Papa que hiciera tal declaración, y hoy la devoción por la “corredentora” tiende a ser más fuerte entre los católicos más conservadores.
Lo que Francisco dijo el miércoles está en línea con lo que dijo antes sobre la madre de Dios, y es una afirmación que a menudo hace hablando mientras se aparta de su texto escrito.
Por ejemplo, en diciembre de 2019, durante una misa en la Basílica de San Pedro en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de las Américas, calificó la idea de que María es corredentora como una “tontería”.
Pingback: RESUMEN DE NOTICIAS – DAHEMONT