Religión

Situación actual en Roma

Spread the love
Portada del artículo "Situación actual en Roma "

Sábado 15 de febrero de 2025

Por Guido della Rovere

– Roma está vacía, a pesar del Año Santo; el año pasado por estas fechas había muchísima más gente haciendo cola para entrar en San Pedro o para visitar las demás iglesias.

– Dado que Bergoglio ha decidido que el papel de la Iglesia es promover a los inmigrantes ilegales, proteger el planeta y dar refugio a los homosexuales militantes, entonces no tiene mucho sentido ir a Roma para obtener la indulgencia del Jubileo.

– ¿Indulgencia? Francisco ha afirmado que el infierno está vacío: «El Jubileo ha perdido todo su sentido».

– Francisco sólo abrió dos de las puertas santas, la de San Pedro y, como «innovación», otra en una cárcel.

– En San Pedro, abrió la Puerta Santa permaneciendo en silla de ruedas, sin mitra ni capa, limitándose a llamar a la puerta que se abría desde el interior; pero en esos mismos días consagró obispo a uno de sus protegidos, y allí se le vio enérgico y móvil.

– Para los observadores, está claro que el Jubileo es una molestia para Francisco.

Aniversario de la muerte de Benedicto XVI

– El segundo aniversario de la muerte del Papa Benedicto no se conmemoró oficialmente.

– La Eucaristía en San Pedro, presidida por el cardenal Müller, fue una iniciativa privada y fue obstaculizada por las autoridades de la basílica.

– En el primer aniversario cantaron los miembros del Coro de la Capilla Sixtina, que ofrecían sus servicios gratuitamente, pero esta vez se negaron a hacerlo «a causa de las críticas recibidas».

Fraternidad Sacerdotal de San Pedro

– Nada se sabe de la actual visita apostólica a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (FSSP), «que no augura nada bueno».

– Los sacerdotes de la FSSP no son conocidos por su «sagacidad o caballerosidad».

– «Echaré un manto de compasión sobre todas las traiciones y actos despreciables que han cometido contra sus amigos en los últimos meses, con el ingenuo objetivo de congraciarse con Francisco, lo que por supuesto no sucederá».

– El pronóstico es que los sacerdotes se verán obligados a copresidir con el obispo diocesano el Jueves Santo y que tendrán que presidir regularmente la eucaristía del Novus Ordo en sus seminarios.

– Algunos celebran la larga vida de Francisco porque ha permitido que toda la suciedad oculta en la Iglesia salga a la superficie y que los «frutos del Concilio» se vean como lo que son, no ya maduros sino podridos.

– El cardenal Burke está siendo observado con interés por sus compañeros cardenales, no tanto como posible candidato sino como asesor, dada su cercanía al entorno «conservador» estadounidense.

Deja una respuesta