Opinión

Morena Yucatán es el PRIAN

Spread the love

Lunes 27 de mayo de 2024

En días pasados el único diputado federal priista por Yucatán, Pablo Gamboa Miner, a través de sus redes sociales, dio a conocer su renuncia al que fuera su partido.

Gamboa Miner ejerció su derecho a cambiar de alternativa y militancia, no se fue a escondidas, ni por la puerta trasera, dio la cara y se le reconoce.

Los motivos esgrimidos son motivo de análisis. No obstante, reiteramos, Pablo tiene absoluto derecho a decidir con quien estar o no.

Empero, la defección del legislador no se limita a dar a conocer su insatisfacción con lo que acontece en el que hasta entonces era su partido, Pablo renuncia al tricolor para cambiar su tonalidad partidista al guinda.

En efecto, era bola cantada qué en cualquier instante Pablo iba a dimitir para dar a conocer su adhesión a la cuarta transformación, específicamente a MORENA.

Con ello, llega a las filas de los guindas, un priista más a ocupar espacios de relevancia (es obvio que Pablo no llega gratis, motivado por su interés por el beneficio del pueblo) que debieran corresponder a militantes morenistas.

Con ello se confirma la tendencia iniciada desde la llegada de Joaquín Díaz Mena al partido y de sus adláteres a la dirigencia, que revela que MORENA en nuestra entidad se ha transformado en el PRIAN, esa entidad perversa que a sus militantes tanto enseñaron a odiar.

De manera increíble, todos aquellos a quienes los morenistas tildaban de ladrones y corruptos, forman parte ahora de su partido.

¿Será que milagrosamente hayan cambiado y mudado de costumbres?, ¿se habrán vuelto honestos y honrados por arte de magia?, ¿esa percha de bribones es por la que piensan votar?, ¿ellos garantizan el progreso de Yucatán?

Revisen amigos de MORENA, quienes alinean con ustedes, es muy fácil darse cuenta de los que llegaron con Huacho provenientes del PAN y advertir la caterva de priistas importados a últimas fechas, consecuencia de la sangría de militantes que padece el tricolor.

Volvemos a decirlo: MORENA ES EL PRIAN y HUACHO DÍAZ MENA ES EL PRIMER PRIANISTA. Atrévanse a negarlo.

¿El PRI se convierte en RIP? Contra todo buen sentido, nos percatamos qué persiste la extrema beligerancia del discurso del dirigente estatal tricolor.

Poco abona o favorece a su partido lo radical de sus palabras. En estos momentos en que MORENA hace evidentes sus contradicciones, estamos seguros que un discurso más mesurado se traduciría en una copiosa migración de morenistas decepcionados a las filas tricolores.

Es muy triste constatar como el tricolor modifica el orden de sus siglas y de PRI se transforma en RIP.

Decimos esto, al percatarnos de la sangría de militantes que se experimenta y que no vemos modo de que el tricolor logre emocionar a la gente e incrementar su militancia, a menos en nuestra ciudad.

A este paso, se van a quedar Gaspar, Vadillo, Rolando, Chávez y Fercas solos en la Casa del Pueblo. El último deberá cerrar la puerta y apagar la luz, antes de irse (si es que antes no les cortan la luz o hay un apagón).

Por cierto y recordando el mensaje de Gaspar que se congratula de quedar el partido libre de juniors, suponemos que eso incluye también a Felipe y Víctor Cervera, ¿verdad? No creemos que se límite tan sólo a Pablo y algunos otros.

De igual modo en que fueron expulsados ignominiosamente del partido algunos transfugas que brincaron a MORENA, esperamos que Gaspar nos de a conocer en breve la eliminación de los hermanos Cervera Hernández de las filas partidistas.

De igual forma, creemos se debe aplicar criterio semejante en la abigarrada lista de priistas qué se han dejado ver sin rubor alguno de lado de la cuarta transformación.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta