Opinión

CONJETURAS DE LA CAMPAÑA DE MORENA

Spread the love

Viernes 15 de marzo de 2024

Pues llegó Claudia, nuevamente a la Sultana de Oriente y a otras ciudades del estado. No sabemos exactamente a que vino, probablemente a traer dinero, porque no encontramos otra explicación de su presencia.

La realidad es que el perfil de la candidata morenista a la presidencia de la república no es precisamente el más idóneo para entusiasmar ni a la misma militancia de MORENA, ni al electorado.

Claudia es plana y sin carisma, no le gusta la cercanía del populacho y cuando habla, sus discursos son el mejor remedio contra el insomnio. En vez de aportarle fuerza a los candidatos a gobernador de los distintos estados en liza, requerirá de especial apoyo para que las intenciones continuistas de su partido no naufraguen.

Con apoyos como los de Claudia, Huacho esta perdido. Para colmo de males, Andrés Manuel se está encontrando con un poder judicial inusitadamente independiente, que no le está permitiendo hacer y deshacer a su antojo, así que no es recomendable esperanzarse en su ayuda.

Pero amén de la opacidad desplegada por la candidata presidencial guinda, hay otras cosas para reseñar: por ejemplo, la más que evidente ausencia del entorno político de Verónica Camino, que por lo que parece, se tomó en serio y está dispuesta a cumplir la sentencia pronunciada: que haga campaña el gordo, yo ya soy senadora.

Probablemente sea así y en efecto, Camino Farjat ya tenga un escaño asegurado, pero con la simpatía y generosidad que le son consustanciales, estamos seguros que no llegará muy lejos, a pesar que le favorezcan en apariencia las leyes de género, porque en el 2030 se encontrará de lleno con una adversaria formidable, que se fortalecerá con el apoyo de los suyos (los panistas y los habitantes de Mérida, que son casi lo mismo), en tanto que a la tizimileña su inacción, su desidia y su avaricia le impedirán crecer.

Ramírez Marín en tanto no tiene un minuto de descanso. Nos ha sorprendido el giro y el tono de su campaña, completamente diferentes de lo que muchos esperábamos. Nos parece que valdría la pena que el aspirante a senador por el verde revise a fondo las estrategias a seguir, buscando le den el mayor rédito posible. Consideramos que el Prócer se ha alejado un poco de los modos a los que nos tiene acostumbrados. Aunque quizá todo sea fríamente calculado y pudiera ser una manera de posicionarse, captando la atención del público.

Por otro lado, circula por ahí un curioso rumor que señala que tras intentar a toda costa hacerse presente de mil modos en el ámbito municipal, resulta que Víctor Caballero, ex candidato a la alcaldía de Mérida es el asesor en jefe de Rommel Pacheco, candidato de MORENA a dicha posición.

No podemos sino suponer que ello es en interés propio, habida cuenta que Caballero Durán intenta cerciorarse personalmente que Rommel lo supere y deje sobradamente rezagado en la intención de voto y sea capaz de trascender la barrera de los cien mil sufragios de diferencia para entregar el gobierno de nuestra ciudad al PAN, situación que sería necesaria para redimir la figura del ex aspirante tricolor que fue derrotado por amplio margen, lo que solo sería factible recibiendo Rommel una felpa aún mayor.

Concluimos mencionando que de manera reciente supimos que Sergio Vadillo es responsable de los insomnios y dolores de cabeza de más de uno en MORENA, comenzando por Óscar Brito, su adversario en dicha demarcación.

Óscar es el típico pan sin sal qué accede a las candidaturas morenistas y que con su nulo carisma y capacidad de empatizar, deja de manifiesto que el triunfo morenista de algunos años atrás fue consecuencia de las circunstancias y no de un gran trabajo partidista y mucho menos de una operación política sobresaliente.

Vadillo Lora le está poniendo los kilos a su campaña proselitista y con ello, le está dejando claro a quienes creían el distrito escriturado al color guinda, que se equivocan rotundamente.

Rematamos esta colaboración haciendo notar que morenistas del interior del estado se preguntan si tienen candidato a gobernador, porque Huacho sigue ausente y su figura aún no se hace sentir en territorio. El abanderado morenista debía recordar que en campañas tan breves, los días que se pierden, no regresan. En fin…

Es un hecho que las campañas van tomando calor y que en MORENA intentan dar un giro, poniendo a operar veteranos ex priistas como el Doctor Carlos Berlín, lo que podría significar un gran acierto, si y solo sí el experimentado galeno consigue domeñar las hordas morenistas. Tiempo al tiempo.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta