Espectáculos

Diez datos curiosos y poco conocidos sobre Al Pacino

Spread the love

Jueves 14 de marzo de 2024

Nombre completo: El nombre completo de Al Pacino es Alfredo James Pacino. Nació el 25 de abril de 1940, en Nueva York, Estados Unidos.

Influencia teatral: Aunque es conocido principalmente por sus roles en películas, Al Pacino es un actor de teatro consumado. Ganó un premio Tony en 1969 por su actuación en la obra «Does a Tiger Wear a Necktie?».

Rechazo a los premios: A lo largo de su carrera, Pacino ha rechazado varios premios, incluido el Premio Oscar. En 1973, fue nominado como Mejor Actor de Reparto por su papel en «El Padrino», pero rechazó la nominación.

Ascenso tardío: Al Pacino no alcanzó la fama hasta los 32 años, cuando fue elegido para interpretar a Michael Corleone en «El Padrino». Antes de eso, había trabajado en teatro y en pequeños papeles en televisión.

Actuación favorita: Aunque ha tenido una carrera prolífica, Pacino ha mencionado en varias ocasiones que su actuación favorita es la de Frank Serpico en la película «Serpico» (1973).

Simpatía por los perros: Es conocido por ser un amante de los animales, en particular de los perros. Durante la filmación de «Perfume de mujer» (1992), se encariñó tanto con el perro guía que su personaje usaba, que intentó adoptarlo después de la película.

Inspiración en la vida real: Para prepararse para el papel de Tony Montana en «Scarface» (1983), Pacino pasó tiempo en Miami observando la cultura y el comportamiento de los cubanos. También se basó en la vida del gánster real Al Capone para construir su personaje en «El Padrino».

Idioma italiano: Aunque interpretó a muchos personajes italoamericanos en películas, Al Pacino no habla italiano con fluidez. En «El Padrino», por ejemplo, su italiano fue aprendido fonéticamente.

Actor multifacético: Además de ser un actor talentoso, Pacino también ha dirigido varias películas, incluyendo «Looking for Richard» (1996) y «Chinese Coffee» (2000).

Premios tardíos: A pesar de su renuencia inicial hacia los premios, Al Pacino finalmente ganó su primer Premio de la Academia como Mejor Actor en 1993 por su papel en «Perfume de mujer». Fue su octava nominación al Oscar.

Deja una respuesta