Además de Pizarro, el otro refuerzo europeo que buscaría Cruz Azul
Jueves 14 de marzo de 2024
Parece que la gestión de Iván Alonso pretende convertir a Cruz Azul en uno de los mejores planteles de México
Iván Alonso llegó a Cruz Azul para ocupar el puesto de director deportivo, una decisión que en su momento fue ampliamente cuestionada e incluso criticada por un sector de la prensa.
Las críticas obedecían a dos factores. Primero a que había un sector que apoyaba a Óscar Pérez, quien pese a su estatus de leyenda del club, no hizo nada positivo en el club el torneo pasado; el segundo argumento eran las acusaciones infundadas de Pachuca sobre Alonso, que al final terminó llegando a La Noria.
La decisión de traer a Iván Alonso terminó siendo un gran acierto de la directiva cementera, pues el uruguayo ha hecho un gran trabajo al frente de las decisiones deportivas del club y ha jugado un rol fundamental en lo bien que ha estado Cruz Azul este torneo.
Para empezar, trajo a Martín Anselmi, quien ha demostrado ser el director técnico ideal para nuestro equipo.
También hizo un excelente trabajo reforzando la plantilla, pues no sólo trajo jugadores de calidad que están rindiendo dentro de la cancha, sino que además los trajo en tiempo y forma, permitiéndole a Anselmi trabajar con ellos en la pretemporada.
Sin embargo, parece que la cosa no termina ahí, sino que más bien fue sólo el comienzo, pues todo indica que Cruz Azul ya está trabajando en lo que serán los fichajes del siguiente torneo.
En ese sentido, Kery News aseguró que una de las opciones más fuertes que tiene Alonso en mente para La Máquina es traer a Rodolfo Pizarro, quien pertenece al AEK Atenas, pero él no sería el único “europeo” que Iván Alonso buscaría repatriar, pues todo indica que Cruz Azul volvería a intentar el fichaje de Jorge Sánchez, quien se quedó muy cerca de llegar a La Noria el pasado mercado invernal.
¿Por qué no llegó Jorge Sánchez a Cruz Azul?
De acuerdo con diversos reportes, todo estaba listo para que Jorge Sánchez fuera nuevo jugador de Cruz Azul en el mes de enero, pues ya había acuerdo entre club, jugador, Ajax y Porto.
Sin embargo, al final el club portugués no quiso soltarlo (lo tienen en su club cedido a préstamo proveniente del Ajax), esto a pesar de que el DT de los Dragones lo tiene relegado a un rol de suplente.